MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cambio se dio porque se estaba presentando desarticulación en la prestación de este servicio, en regiones como La Guajira y Santander. “La decisión se toma luego de evaluar que muchas entidades no aceptaron recibir los recursos del Ministerio, pero sí ejecutaron recursos propios, presentándose desarticulación, falta de control en la operación y en ocasiones doble atención a una institución educativa”, dijo Víctor Saavedra, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.
Por ejemplo, en La Guajira hay 64.000 estudiantes en la matrícula oficial, pero hay cuatro veces el número de raciones en el departamento. “Es decir, por cada estudiante hay cuatro raciones”, dijo el funcionario.
Por esto, por medio del decreto 1852, se permitirá la cofinanciación en una bolsa común en la que entrarán a jugar: recursos transferidos del Ministerio, del Sistema General de Participaciones, regalías y los que se asignen para este programa a cada una de las entidades territoriales. Así, el Ministerio dejará de ejecutar directamente los recursos y pasará a ser un trabajo compartido.
El funcionario también les pidió a los municipios más ricos aportar en la cofinanciación con más dinero para ayudar a las regiones más pobres. Además, aseguró que al coordinar la ejecución, mejorará la vigilancia.
El presidente, Abelardo de la Espriella, anunció esta nueva flota naval la cual cuenta con una longitud de hasta 220 metros y una manga interior de 36 metros
La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, detalló que hay 48.033 hectáreas afectadas por incendios y advirtió que El Niño pone en riesgo el abastecimiento de agua
El gremio señaló que la resolución incluye más de 50% de disposiciones nuevas frente a las que fueron puestas a consideración de los actores del sector