.
ECONOMÍA Algunos licores, textiles y calzado no necesitarán permiso de la Dian para ser importados
martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La medida aplicará desde el 23 de abril e incluye a los capítulos 50-64, así como de bebidas alcohólicas, clasificables por las partidas arancelarias 2208.

El Gobierno Nacional en cabeza del Ministro de Hacienda y Crédito Público y del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, expidió el Decreto 00601 del 1 de abril de 2013, mediante el cual derogó el Decreto 1299 de 2006, con sus modificaciones y adiciones.

El Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, recomendó la derogatoria del Decreto 1299 de 2006 teniendo en cuenta entre otros aspectos, que este registro no contribuía al control del contrabando y otras formas de ilegalidad, y que por el contrario facilitaba la generación de maniobras fraudulentas para la obtención del registro y la utilización del mismo.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a través del Sistema de Administración de Riesgo y de las facultades de Fiscalización y Control, identificará las personas naturales y jurídicas que deben ser objeto de control, con el fin de prevenir y combatir el contrabando en sus diferentes modalidades y evitar que las operaciones de comercio exterior sean utilizadas para lavar dinero y financiar terrorismo.

Por último se informa a las personas naturales y jurídicas que a partir del 23 de abril de 2013, no se requiere de autorización para importar estos productos y las solicitudes radicadas antes de esta fecha ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, serán objeto de archivo.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/09/2021 Se construirá proyecto en 325 hectáreas para generar energía solar en Valledupar

En el nuevo 'Parque Solar Valledupar' que ahora tiene aprobación de la Anla, albergará 312.930 módulos fotovoltaicos

Hacienda 13/09/2021 Dian recaudó $11,19 billones en agosto y acumuló $111,17 billones en lo que va del año

Por tipo de impuestos, la retención en la fuente a título de renta sumó $4,96 billones y tuvo una participación de 44,4%

Construcción 14/09/2021 Nuevo fallo de la Contraloría sobre Hidroituango erosionaría la confianza inversionista

Para la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, el fallo de responsabilidad fiscal también pone en riesgo el proyecto

MÁS ECONOMÍA