MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Poco ha tardado Alemania en responder a la petición de Rajoy de que las grandes economías europeas promuevan políticas expansivas. El ministro germano de Economía, Philipp Rösler, ha sido tajante al rechazar la posibilidad de nuevos estímulos: "No va ha haber paquetes de impulso económico", ha asegurado hoy.
Rösler, que ha efectuado estas declaraciones en la presentación del Informe Económico Anual 2013, ha insistido en que el Ejecutivo de centroderecha que lidera Angela Merkel no tiene previsto adoptar políticas expansivas. En opinión del ministro alemán, en el ámbito comunitario ya se han adoptado varias medidas al respecto, como el pacto fiscal que han firmado 25 de los 27 integrantes de la Unión Europea, cuyo objetivo último es "posibilitar el crecimiento".
Además, Rösler ha indicado que a escala nacional todos los países deben implementar reformas estructurales, para flexibilizar sus mercados de trabajo, reformar los sistemas de pensiones, fomentar la competitividad y promover privatizaciones.
El precio del café está en su nivel más alto en décadas: malas noticias para los amantes de la cafeína, pero buenas para los productores en Vietnam
A través de un extenso mensaje en su cuenta de X, el presidente de Colombia, dijo, entre otras cosas, que la Constitución "ha sido burlada"
La entidad adicionó que los planes se hacen para "apoyar a la economía popular" y que los excedentes podrán ser vendidos al Sistema Interconectado Nacional