.
SALUD

Alemania donó a Colombia 500.000 unidades de un nuevo tipo de las prueba PCR

martes, 1 de marzo de 2022
Foto: Colombia recibe 500.000 pruebas PCR donadas por el Gobierno de Alemania

El lote entregado fue financiado por el Gobierno de Alemania, a través de la Agencia Internacional de Cooperación (GIZ)

María Camila Pérez Godoy

María Carmelina Londoño, la viceministra de Asuntos Multilaterales, en compañía de altos funcionarios de Gobierno de Colombia y representantes del gobierno de Alemania, recibió en el Palacio de San Carlos a Jan Felix Drexler, virólogo y profesor investigador del Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité, de Berlín.

Lo anterior, para recibir la donación de 500.000 unidades de un nuevo tipo de prueba PCR de diagnóstico de covid-19 para la detección de variantes regionales del virus, que el Gobierno de Alemania realizó a Colombia.

“Solicitamos vacunas, y ya el Gobierno alemán nos dio 2.2 millones de vacunas, y solicitamos estas pruebas PCR que tienen un resultado en apenas una hora y media. Es una donación por 500.000 pruebas que tiene un valor cercano a los 10 millones de euros”, afirmó la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez.

El lote fue financiado por el Gobierno de Alemania, a través de la Agencia Internacional de Cooperación (GIZ) que dio prioridad a Colombia como principal receptor, en América Latina y el Caribe, del apoyo para asuntos de salud pública y control de la pandemia por covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/08/2026

Miguel Uribe Londoño fue nombrado como nuevo embajador en el Reino Unido

Uribe Londoño es economista egresado de la Universidad de Miami y abogado egresado en la Universidad de los Andes

Salud 13/08/2026

Sindy Pulgarín asume la dirección del Invima para reforzar la regulación sanitaria

La nueva directora cuanta con más de once años de experiencia en regulación sanitaria, investigación clínica y transformación institucional

Energía 14/08/2026

La mitad de las regiones del SIN no ha alcanzado la meta de llenado de embalses de XM

Oriente, Valle y Antioquia están por arriba de 85% de llenado, pero Caldas, Centro y Caribe aún están rezagados frente a la meta