.
LABORAL

Youthcan! busca oportunidades laborales a más de 12,7 millones de jóvenes

jueves, 24 de agosto de 2017
La República Más

La iniciativa se compone de cuatro ejes básicos y busca vincular al sector público y privado de Colombia.

Colprensa

'La juventud puede' (Youthcan!), es el nombre de la estrategia internacional que la ONG Aldeas Infantiles SOS Colombia presentó este jueves en Bogotá y que busca trazar una estrategia para ayudar a más de 12,7 millones de jóvenes que hay en el país, de los cuales 16,2 % no cuentan con oportunidades laborales y de productividad.

Colombia es el tercer país de América Latina, luego de Brasil y Costa Rica, donde Youthcan! se ha implementado y que enfatizará esta campaña prioritariamente en aquellos adolescentes que han perdido el cuidado de sus padres o que están en riesgo de ser separados de sus hogares.

Según Aldeas Infantiles, esta estrategia, que vincula a la empresa privada, a particulares y a organizaciones estatales, ya ha dado excelentes resultados en ocho países de Europa, Asia, América Latina y el Caribe y África.

La estrategia se compone de cuatro ejes básicos: educación de calidad, desarrollo de habilidades, inclusión laboral y mentorías.

Al lanzamiento de la estrategia asistieron representantes de empresas, universidades, entidades gubernamentales, instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro, voluntarios y, por supuesto, jóvenes. Todos interesados en crear asociaciones que generen oportunidades de empleabilidad y productividad para la juventud en situación de vulnerabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2024 Consejo Nacional Electoral tiene la competencia para investigar campaña de Petro

Así lo confirmó la Corte Constitucional, tras la investigación por presuntas irregularidades en el manejo financiero en la campaña

Energía 22/05/2024 El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar el sector del gas natural

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dará a conocer este viernes el más reciente informe de reservas de petróleo y gas

Salud 24/05/2024 Pese a medida cautelar, las operaciones de Fiduprevisora continúan con normalidad

La medida cautelar impuesta por la Superintendencia de Salud se debe a un requerimiento orientado a mejorar la prestación