.
LABORAL

Youthcan! busca oportunidades laborales a más de 12,7 millones de jóvenes

jueves, 24 de agosto de 2017
La República Más

La iniciativa se compone de cuatro ejes básicos y busca vincular al sector público y privado de Colombia.

Colprensa

'La juventud puede' (Youthcan!), es el nombre de la estrategia internacional que la ONG Aldeas Infantiles SOS Colombia presentó este jueves en Bogotá y que busca trazar una estrategia para ayudar a más de 12,7 millones de jóvenes que hay en el país, de los cuales 16,2 % no cuentan con oportunidades laborales y de productividad.

Colombia es el tercer país de América Latina, luego de Brasil y Costa Rica, donde Youthcan! se ha implementado y que enfatizará esta campaña prioritariamente en aquellos adolescentes que han perdido el cuidado de sus padres o que están en riesgo de ser separados de sus hogares.

Según Aldeas Infantiles, esta estrategia, que vincula a la empresa privada, a particulares y a organizaciones estatales, ya ha dado excelentes resultados en ocho países de Europa, Asia, América Latina y el Caribe y África.

La estrategia se compone de cuatro ejes básicos: educación de calidad, desarrollo de habilidades, inclusión laboral y mentorías.

Al lanzamiento de la estrategia asistieron representantes de empresas, universidades, entidades gubernamentales, instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro, voluntarios y, por supuesto, jóvenes. Todos interesados en crear asociaciones que generen oportunidades de empleabilidad y productividad para la juventud en situación de vulnerabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 16/05/2025

“Casi 50% de canasta exportadora está exenta de aranceles en ciertos sectores”

María Claudia Lacouture destacó cifras de relación comercial y del TLC con EE.UU. que está cumpliendo 13 años de haberse firmado

Comercio 12/05/2025

Las exportaciones a China sumaron US$504,9 millones en lo corrido de este año

Entre los productos que más se exportan se destacan los combustibles con US$326,7 millones, seguido de la Fundición, hierro y acero con US$52,7 millones

Comercio 13/05/2025

Exportaciones en bienes no mineros sumaron US$6.140 millones en primer trimestre

Entre los productos que impulsaron el crecimiento se encuentra el café que registró el doble de las ventas, en comparación con el registro del año anterior