La jornada empezará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., lo cual es una hora y media más de restricción que en años pasados

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Un documento publicado por la Secretaría de Movilidad muestra que la jornada del día sin carro cambió de horario, pues esta irá desde las 5:00 a.m hasta las 9:00 p.m, diferente a como era en la administración pasada que iba desde las 5:00 a.m hasta las 7:30 p.m.

La jornada seguirá realizándose el primer jueves de febrero de cada año. E igualmente se seguirá restringiendo la movilidad de los vehículos blindados, los cuales no podrán salir a menos de que cumplan las condiciones requeridas.

El proyecto señala que se permitirá la circulación de los vehículos blindados dedicados exclusivamente a labores de protección, asignados por Unidad Nacional de Protección.

Los datos de la secretaría resaltan que en los horarios de salida y llegada de viajes en la cuidad hay dos picos grandes, el cual el primero es en la mañana desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. con más de 1.476.435 viajes en vehículos y motocicletas, y el otro es en la tarde desde las 3:00 p.m hasta las 9:00 p.m. con más de 1.766.155 viajes en vehículos y motocicletas.