.
ECONOMÍA Alcaldía declaró emergencia distrital en zona de Doña Juana
sábado, 3 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Según comentó el Alcalde, en este momento los equipos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y de salud (Idigier) se despliegan en la zona por lo que señaló será una “urgencia manifiesta”. De igual forma, la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, declaró alerta amarilla preventiva por riesgo por lo que también sugirió que hay que cerrar el relleno sanitario incluso antes de que cumpla su fecha de uso permitido.

Adicionalmente, Petro explicó que el operador privado del relleno sanitario es el responsable del desplome de 750.000 toneladas de residuos, “la mitad del suceso de 1997”, y agregó que la emergencia no afectó áreas diferentes al relleno o cuerpos de agua y que la operación de aseo de la capital no se verá comprometida.

Finalmente, el mandatario capitalino explicó que el Distrito cuenta con un fondo de emergencias para atender el problema y que ya hay más de 5.000 profesionales especialistas en salud disponibles para actuar en la zona, ya que la prioridad es mitigar al máximo el riesgo para los habitantes cercanos al lugar.  

MÁS DE ECONOMÍA

Deporte 18/06/2021 Guillermo Herrera reemplazará a Ernesto Lucena y será el nuevo ministro del Deporte

Herrera se desempeñó como viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016; y como secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

Construcción 17/06/2021 Gobierno firmó el contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y entrará en etapa de construcción para el segundo semestre de 2022

MÁS ECONOMÍA