MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó que este hospital debía estar listo en 2023, pero que durante los últimos años la contratista ha presentado problemas de incumplimiento
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, advirtió que las obras del Hospital de Usme no avanza como lo esperado, por lo que advirtió de posibles sanciones en contra del consorcio si no entrega los avances en los tiempos establecidos.
Mediante su cuenta en la red social X, explicó que recibieron la obra del Hospital de Usme con serios atrasos y que uno de los principales objetivos era avanzar, pero en este año tampoco han tenido los avances esperados, por lo que hizo una advertencia al consorcio encargado de esta obra.
"Ante esta realidad, el consorcio encargado tiene un último plazo. Si no entrega la obra en abril y termina el alistamiento del hospital para junio, avanzaremos con las herramientas que nos otorga la ley para sancionar al consorcio", explicó.
Asimismo, el Alcalde aseguró que el deber de su gobierno regional es proteger los recursos de los bogotanos que están invertidos en el Hospital Usme.
Galán explicó que este consorcio fue contratado en 2019 para que avanzara en la construcción de obras del Hospital Usme, se inició el contrato en 2020 y debía estar listo en 2023, sin embargo tanto la administración anterior de la Alcaldía como la actual manifestó problemas con la ejecución del contrato.
"El avance, ya hay una discusión alrededor de eso. Le exigimos a la interventoría que nos presentara un informe del avance de cada vez del año pasado, pero este avance es limitado, no es el que se necesita", alertó el alcalde de Bogotá.
Por eso insistió que deben presentar los avances esperados para abril y junio, porque si no, deben exigir que el consorcio responda por estar obras que presentan graves retrocesos.
"Vinimos a revisar y vamos a estar semana a semana vigilando que los plazos de hoy hasta abril se cumplan, si no, vamos a demostrar los incumplimientos del contratista", alertó.
Desde la cartera señalaron que buscarán espacios con la Universidad de Antioquia y con la Comisión Nacional del Servicio Civil
Según un estudio de Visión Davivienda, se comercializaron en esas ciudades un total de 87.824 viviendas nuevas en el año pasado
El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno