.
HACIENDA Alcaldía de Bogotá radicó en el Concejo proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial
viernes, 10 de septiembre de 2021

El cabildo tiene un plazo de tres meses para debatirlo y aprobarlo. El proyecto presentado acogió las recomendaciones del Ctpd

Alejandro Pastrán

En la mañana de este viernes los secretarios de Planeación y de Gobierno, María Mercedes Jaramillo y Luis Ernesto Gómez, radicaron ante el Concejo de la ciudad el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que define la hoja de ruta de la ciudad para los próximos años.

Luego de radicado el proyecto, el Concejo tiene un plazo de tres meses, hasta diciembre, para debatir y aprobar la iniciativa.

El proyecto cuenta con 608 artículos que incluyen cuatro desafíos y siete objetivos. El POT busca la protección de la estructura ecológica principal, la atención de los riesgos del cambio climático y promover la reactivación económica.

De igual forma, el proyecto plantea nuevos usos del suelo y figuras como las zonas de cuidadoras y socioeconómicas, además de políticas en lo ambiental y movilidad sostenible.

La alcaldesa López aseguró que “tener desarrollo sostenible, una revitalización del territorio urbano y a su vez un desarrollo urbano equilibrado, las tres cosas son necesarias y posibles. El año pasado tuvimos pandemia, este año estamos sufriendo las consecuencias: desempleo, pobreza, inseguridad, pero tenemos que superarlas más allá de lo coyuntural requiere que este plan promueva el dinamismo, el empleo, el trabajo, el dinamismo y la innovación, pero a su vez que eso se traduzca en cerrar y no profundizar las brechas sociales que hay en nuestra sociedad”.

El POT que hoy radicamos ante el @ConcejoDeBogota propone una ciudad que protege el medioambiente, garantiza las condiciones para la reactivación, la generación de empleo y el cuidado. A los equipos de @Bogota gracias por su trabajo riguroso y lleno de amor por nuestra ciudad. pic.twitter.com/amRXmdbwAv

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) September 10, 2021

Cabe mencionar que una de las principales propuestas de este POT es aumentar el número de localidades en Bogotá.

“Este POT prevé que Bogotá pasará de 20 localidades a 33 con alrededor de 350.000 habitantes”, señaló la mandataria local.

Recientemente el Consejo Territorial de Planeación Distrital, Ctpd, hizo diferentes reparos al documento en materia de participación y proyección de vivienda y población en la capital del país.

"Todas las 17 recomendaciones que nos entregaron en su concepto, sin excepción, fueron incluidas en el documento que radicamos hoy", precisó Claudia López.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/09/2021 La Unión Europea será invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Durante el evento que inicia el 29 de septiembre en Corferias, la UE lanzará tres proyectos ambientales para desarrollar en Colombia

Transporte 21/09/2021 El Invías amplió el plazo de la presentación de ofertas para operación y recaudo de peajes

El contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, no más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

MÁS ECONOMÍA