MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hay que recordar que la cabeza de la iglesia católica visitará el país el próximo 6 de septiembre, en un viaje que se extenderá hasta el 10 del mismo mes.
((Lea: Administración de Peñalosa redujo su expectativa de crecimiento del PIB local))
La cifra que estaría pidiendo el alcalde Enrique Peñalosa no estaría distante del costo de recibir al sumo pontífice, si se tiene en cuenta que cada viaje del Papa, además de los eventos religiosos y reuniones con líderes católicos, viene acompañada de actos públicos que pueden ser comparados con grandes conciertos.
Estos requieren una logística que debe ser organizada con varios meses de anticipación y, sobre todo, una serie de gastos casi imposibles de conocer oficialmente por la reserva que guarda el Vaticano. La Alcadía tiene calculado que la visita pueda costar en total $25.000 millones para Bogotá.
((Lea: Comité entregó 650.000 firmas para la revocatoria del alcalde Peñalosa))
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas
Se establece que el impuesto "se genera por la posesión del mismo al 1 de enero de 2026, cuyo valor sea igual o superior a 40.000 UVT ($1.991 millones)"