MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa cuenta con seis líneas de interés, de las cuales cinco son para entregar subsidios y una última de educación financiera
La Alcaldía de Bogotá lanzó este jueves la estrategia "Mi Casa en Bogotá" con la que se busca destinar $1 billón para la compra y mejoramiento de vivienda en la ciudad.
La iniciativa busca brindar 75.000 soluciones habitacionales a las familias capitalinas de menores ingresos durante los próximos cuatro años.
“Con este programa logramos solucionarle una problemática a una población que requiere un apoyo de parte del Estado, pero también nos permite apoyar familias que necesitan recursos para aspirar a una solución de vivienda. Esta es la apuesta que tenemos”, explicó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Según informó la Alcaldía de Bogotá el plan “Mi Casa en Bogotá” está constituido por cinco programas de subsidio y uno de educación e inclusión financiera.
La primera de las líneas contempladas por la Alcaldía de Bogotá está la denominada "Educación e Inclusión Financiera", la cual brindará asesoría para que las familias que busquen adquirir vivienda superen barreras de acceso por problemas de bancarización, reportes negativos o desconocimiento de los procesos.
Una de las líneas de financiamiento es "Ahorro para mi casa", donde se le entregará a las familias un auxilio mensual de $780.000 por un año a cambio de un ahorro programado para adquirir vivienda.
La tercera propuesta es "Oferta preferente", dirigido a las familias de mejores ingresos que quieran adquirir vivienda a corto plazo. También existe la iniciativa "Reactiva tu compra, reactiva tu hogar" donde se entrega un subsidio de hasta $15,.6 millones a aquellas familias que están en proceso de adquisición de vivienda y pensaron en desistir.
Las quinta oferta es "Reduce tu cuota" que brindará, a las familias que adquieran vivienda en Bogotá, un auxilio aproximado de $379.000 durante los primeros 48 meses para el pago de un porcentaje de la cuota de su crédito hipotecario o leasing habitacional.
Por último, la Alcaldía ofrece la línea "Mejora tu casa, habita tu hogar" que le entrega a los hogares vulnerables un subsidio que oscila entre $19,5 millones y $52 millones, para el mejoramiento de
baños, cocinas, pisos y paredes.
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, indicó que esta caída en los recursos impacta el desarrollo del departamento
La petrolera afirmó que se busca aprovechar la infraestructura existente que se utiliza para el transporte de crudo para el abastecimiento de gas