MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá
De acuerdo con Carlos Fernando Galán, a finales de año recibirán los diseños para comenzar el proceso de licitación en 2025
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló que se está trabajando en el diseño de un nuevo corredor de acceso y salida de la ciudad.El proyecto que conectaría a la capital colombiana con Soacha, facilitaría la movilidad de casi 200.000 personas.
En un video donde se ve al alcalde, junto con el director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Orlando Molano, explicaron como se desarrollaría el proyecto que enlazaría la avenida Ciudad de Cali, en la localidad ed Bosa, con la avenida Terreros, en Soacha.
"Básicamente uniremos la Cali con todo el tramo de Soacha. Es un puente que va a tener cuatro carriles, estamos revisando cuántos mixtos, cuántos de TransMilenio, y una ciclorruta que va a unir todo el costado occidental de la ciclorruta con la avenida Cali", explicó el director del IDU.
Según Galán, el proyecto es escencial para la movilidad de la región, por lo que el proyecto se desarrollará de la mano con la alcaldía de Soacha y la Gobernación, el cual sería incluído dentro de la denominada Región Metropolitana.
"La gente que viene de Soacha más o menos 200.000 personas, van a poder conectarse con Bogotá por esta vía, sin tener que ir a la autopista sur, y mucha gente que llega a Bogotá y viene por la autopista sur podrá tomar esta alternativa", explicó Galán.
El mandatario local no descarta que se haga lo mismo en el noroccidente de la ciudad, para conectar Bogotá con el municipio de Cota.
El MinComercio detalló en el decreto que esta modificación aplicará solo para las importaciones provenientes de países con los que Colombia no tiene acuerdos comerciales vigentes
Se busca reducir la dependencia del sector minero-energético y aumentar la oferta interna, con capacidad de exportación
Los compromisos tienen que ver con infraestructura en aeropuertos (por US$300 millones de CAF) y dos proyectos solares (del Banco Europeo de Inversiones)