.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
HACIENDA

Alcaldía de Bogotá ampliará la cobertura del programa Ingreso Mínimo Garantizado

martes, 16 de enero de 2024

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá

Foto: @CarlosFGalan

En total, 454.000 hogares serán cubiertos, entre el Gobierno Nacional y el Distrito, en 2024, según lo informó el alcalde Galán

Carolina Salazar Sierra

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que se mantendrá el programa de Ingreso Mínimo Garantizado y que, además, se ampliará su cobertura a 16.000 hogares más frente a 2023. En total, 454.000 hogares serán cubiertos, entre el Gobierno Nacional y el Distrito, en 2024.

“La apuesta de mi gobierno es llegarle a la población pobre y de pobreza extrema en Bogotá, y que se mantenga. Es construir sobre lo construido. Le vamos a llegar a cerca de 454.000 hogares este año entre el Gobierno Distrital y complementándonos con el Gobierno Nacional”, explicó Galán.

Según lo indicó el secretario designado de Integración Social, Roberto Angulo, con este programa se busca sacar de la pobreza extrema a más de 216.000 personas, que representan la población de Riohacha, en La Guajira.

Tiene progresividad, es decir, los montos son mayores conforme a la población más pobre y, también, son mayores conforme a los hogares, dependiendo del número de personas del hogar se calcula el tamaño del hogar y se define el monto”, agregó Angulo.

La Alcaldía también informó que se implementó un aumento en los montos del Ingreso Mínimo Garantizado, llegando hasta $860.000 mensuales para hogares pobres que tengan un mayor
número de integrantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/08/2026

“Hay que adaptar el Plan de Desarrollo para responder a la tragedia tras el terremoto"

Julián Buitrago aseguró que la reconstrucción del país tras el sismo tardaría hasta seis años y costaría $40 billones

Ambiente 22/08/2026

Lluvias por encima de lo normal se registraron en ocho departamentos en julio

El mes pasado hubo un aumento de 5,4% en las precipitaciones, especialmente en Meta, Norte de Santander, Huila, Quindío, Caquetá, Guaviare, Amazonas Y Tolima, Según el Ideam

Hacienda 21/08/2026

Nuevos plazos para presentar impuesto de renta acogen a 14% de los declarantes en el país

La Dian informó que la disposición transitoria, emitida después del sismo, impacta a cerca de 308.000 contribuyentes en las zonas afectadas