.
Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.
HACIENDA

Alcaldía anunció el comienzo de la construcción del Centro de Ciencia y Tecnología

miércoles, 6 de agosto de 2025

Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Foto: Alcaldía de Bogotá

El plan costará $500.000 millones y según el Distrito, será inaugurado en 2028; la iniciativa se hizo en conjunto con la Cámara de Comercio

Manuel Alejandro Correa

En el marco de la celebración del cumpleaños 487 de Bogotá, la Alcaldía de la ciudad junto con la Cámara de Comercio comenzaron la construcción del Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Con el comienzo de esta obra arranca un plan por más de $500.000 millones y la meta es generar 16.000 empleos”, anunció el alcalde local, Carlos Fernando Galán. También expresó que el proyecto tendrá 23 pisos y contará con 23.000 metros cuadrados; la obra sería entregada en 2028.

Esta iniciativa estaba siendo desarrollada por las entidades desde hace tiempo. Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que el edificio tendrá tres pisos, luego se desarrollará el resto del plan.

La Cámara mencionó que su propósito es fomentar una colaboración entre la academia, el sector público y privado, con el fin de que Bogotá se convierta en un epicentro en este sector.

Según la entidad, esta iniciativa propenderá al desarrollo de soluciones a través de la innovación y la ciencia. Sus objetivos son mejorar la competitividad de las empresas; los emprendimientos, también conocidos como 'startups'; al mismo tiempo se desarrollarán espacios para la transferencia de conocimiento y relacionamiento.

Galán dijo que la capital está jalonando el crecimiento económico del país. Recalcó que se está haciendo una puesta en el sector de la construcción, añadiendo que existen planes para vivienda nueva.

A lo que adicionó que el campus de ciencia y tecnología será el espacio para que las pequeñas empresas, es decir, la mayor parte del ecosistema empresarial, accedan a mecanismos de modernización y adquisición de tecnología.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 08/12/2025

Petro advierte que caída en utilidades de Ecopetrol es porque no adoptó la transición

El jefe de Estado aseguró que la desvalorización del capital petrolero no solo de la compañía, sino en general sería irreversible

Comercio 05/12/2025

Exportaciones al cierre de octubre cayeron US$9 millones en comparación interanual

Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones

Hacienda 06/12/2025

Se han decretado nueve estados de emergencias económicas en últimas tres décadas en el país

Gustavo Petro y Juan Manuel Santos son los mandatarios que más han decretado el estado de emergencia, cada uno con tres