.
HACIENDA Claudia López se reunirá hoy con el BID, Usaid y el Departamento de Estado de EE.UU.
viernes, 1 de octubre de 2021

La mandataria local sostendrá en EE.UU. un encuentro con el presidente del organismo internacional, Mauricio Claver-Clarone

  • Alejandro Pastrán

En el marco de su visita a Estados Unidos con una agenda de cooperación internacional, este viernes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, adelantará reuniones con funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado norteamericano, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

En el Departamento de Estado, la mandataria se reunirá con Katrina Fotovat, alta funcionaria de la Secretaría de Asuntos Globales de la Mujer y con Varina Winder, asesora senior de Políticas de la Secretaría de Asuntos Globales de la Mujer.

En la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, se reunirá con Peter Natiello, Administrador auxiliar interino, Oficina para América Latina y el Caribe y en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se reunirá con su presidente, Mauricio Claver-Clarone.

Adicionalmente, con presencia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, la Alcaldesa de Bogotá se reunirá en le Embajada de Colombia en EE.UU, entre otros, con Adam Isaacson, de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos – Wola; con Mariam Jalloul - Directora legislativa de la parlamentaria Alexandria Ocasio-Cortez; con Cinthia Larnson, del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson - Wilson Center; y Joaquin Monserrate, Director de Asuntos Andinos del Departamento de Estado.

Con empresarios de los sectores de consumo, industria farmacéutica, banca y tecnología tuvimos una productiva reunión en NY para promover a Bogotá como destino de inversión en temas de movilidad limpia y analítica de datos, entre otros. Gracias @ASCOA por la abrirnos las puertas! pic.twitter.com/zGGVHNqF2J

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) October 1, 2021

La alcaldesa López se encuentra desde el pasado lunes en Estados Unidos. Una vez finalizada su agenda académica con la Fundación Bloomberg, la Universidad de Harvard (en donde se reunió con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, además de 38 alcaldes del mundo), y la Universidad de Columbia, López se reunió con Kathleen Sherwin, directora de Women Deliver y otras directivas de la organización, quienes destacaron el compromiso y el avance que ha tenido la agenda de género en Bogotá gracias al Sistema Distrital de Cuidado.

Posteriormente, en el Consejo de las Américas, la alcaldesa sostuvo una agenda de atracción de inversión a Bogotá, con empresas como Estee Lauder, MasterCard, GuyCarp, Citi, Sumitomo Corp, Marsh, Organon, McEnroy, Mitsui, SP Global, SAS, Uber, Gilead, Prudential, Medtronic, Abbey Field Group, entre otras, esto con el objetivo de atraer inversiones y fortalecer las apuestas de la administración distrital en la recuperación de a ciudad tras la pandemia y para fortalecer la competitividad de la ciudad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/10/2021 Confianza del Consumidor del Dane subió 1,8 puntos en septiembre hasta 37,7%

Por sexo, este indicador fue 38,2 para los hombres y 37,4 para las mujeres. Cúcuta y Santa Marta tienen el mayor nivel de confianza

Salud 25/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 45,87 millones de vacunas contra el covid

Un total de 20,49 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 314.976 dosis

Comercio 27/10/2021 Bogotá espera cerrar negocios por US$220 millones en su participación en Expo Dubái

La capital del país hará presencia en la cita mundialista con 96 Mipyme. Espera atraer inversión para infraestructura y movilidad

MÁS ECONOMÍA