.
COMERCIO Alcaldes de algunas ciudades expusieron las oportunidades que hay para el capital foráneo
jueves, 8 de octubre de 2020

Los proyectos de inversión extranjera generarán 50.000 empleos en sectores como infraestructura, construcción, turismo y servicios TI

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque instaló el Colombia Investment Summit 2020 y en el evento, el mandatario se refirió a temas como el crecimiento económico y destacó que entre 2018 y agosto de 2020 llegaron 395 proyectos de inversión extranjera.

Duque, en compañía de Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, confirmó que ya hay 14 iniciativas concretadas por US$1.330 millones. “Solo en este año hemos facilitado la llegada de 130 proyectos que generarán 50.000 nuevos empleos”, dijo el Presidente.

Más tarde, en el panel “Oportunidades de Inversión en el Territorio”, los alcaldes de Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cartagena hablaron de la necesidad de invertir en ciudades inteligentes, en proyectos minero-energéticos, de infraestructura y construcción.

Según William Dau, alcalde de Cartagena, son 23 citas comerciales en las que hablarán de inversión en La Heroica. También recalcó que las iniciativas presentadas comprenden sectores como el logístico, turístico, de servicios TI y de construcción.

El mandatario de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló de la nueva administración de Electricaribe y enfatizó en la necesidad de la construcción de un nuevo alternador que reduzca los cortes de energía en la región y permita proteger el sistema eléctrico ya existente, para el que espera conseguir inversión.

Por su lado, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invitó a los extranjeros a conocer la historia del conflicto del país, como una manera de entender porque valía la pena invertir en Colombia, y señaló los retos de Cali en materia de infraestructura.