MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aproximadamente un millón de personas, representadas en 250.000 familias, recibirán la suma de $150.000 durante la cuarentena
Luego de anunciarse la extensión de la cuarentena en el país, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha informado que donará su salario para fortalecer las ayudas a las familias más vulnerables de la capital de Antioquia en época de confinamiento.
La entrega del dinero, que se hará a través de Gana y varios bancos, respetará el pico y cédula, para evitar aglomeraciones y posibles contagios. Por ahora, un millón de personas, representadas en 250.000 familias recibirán $150.000.
"He tomado la decisión que durante este tiempo que dura la cuarentena no voy a recibir mi sueldo, será asignado a un fondo para que más personas puedan recibir recursos. Lo mismo han decidido varios de mis secretarios, eso va a permitir crear un fondo adicional para ayudar a las personas que por estos días tienen tantas necesidades", ha manifestado el funcionario.
Asimismo, varios funcionarios de esta administración se han sumado a esta iniciativa:
Las familias beneficiadas con esta ayuda serán identificadas a través de la plataforma ‘Medellín Me Cuida’, desde donde se hace caracterización de la población de Medellín y se toman decisiones sobre salud y atención integral a la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables.
La Corte Constitucional le dio un plazo de 10 días para la fijación de una nueva Unidad de Pago por Capitación para vigencia actual
Las ventas experimentaron un aumento acelerado gracias a una mayor demanda y a la ampliación de la cartera de clientes
Según la administración distrital, en últimos dos años se han tramitado más de 220.000 PPT; 60.000 están en trámite de obtención