Aproximadamente un millón de personas, representadas en 250.000 familias, recibirán la suma de $150.000 durante la cuarentena

Johana Lorduy

Luego de anunciarse la extensión de la cuarentena en el país, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha informado que donará su salario para fortalecer las ayudas a las familias más vulnerables de la capital de Antioquia en época de confinamiento.

La entrega del dinero, que se hará a través de Gana y varios bancos, respetará el pico y cédula, para evitar  aglomeraciones  y posibles contagios. Por ahora, un millón de personas, representadas en 250.000 familias recibirán $150.000.

"He tomado la decisión que durante este tiempo que dura la cuarentena no voy a recibir mi sueldo, será asignado a un fondo para que más personas puedan recibir recursos. Lo mismo han decidido varios de mis secretarios, eso va a permitir crear un fondo adicional para ayudar a las personas que por estos días tienen tantas necesidades", ha manifestado el funcionario.

Asimismo, varios funcionarios de esta administración se han sumado a esta iniciativa:

Las familias beneficiadas con esta ayuda serán identificadas a través de la plataforma ‘Medellín Me Cuida’, desde donde se hace caracterización de la población de Medellín y se toman decisiones sobre salud y atención integral a la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables.