.
ECONOMÍA

Alcalde de Medellín aclara señalamientos de Daniel Coronell

domingo, 15 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Mediante un video publicado en Youtube, explicó que durante la campaña electoral para la alcaldía de la capital de Antioquia en 2011 continuó trabajando en Angel Total Solutions, como representante legal y que sus socios directos y no a través de otras compañías eran Juan Camilo González, Felipe González y Andersson Valencia "a nombre propio y no a través de empresa nacional ni extranjera".

"La empresa panameña en mención nunca ha sido socia de Angel Total Solutions a pesar de que por un error al hacer trascripción del extracto de un acta que se envió al registro mercantil se incluyó su nombre y justamente la información oficial que aclara dicho error ya se la había hecho llegar de manera oportuna y clara al señor Coronell, por lo que reitero en los libros oficiales de la sociedad no consta el nombre de Laddern Group ni de ninguna transacción que hubiese dado origen a que esta empresa extranjera fuera socia de Angel Total Solutions. Al advertir de  dicha inconsistencia procedimos a dar inicio al proceso de corrección de la misma ante la Cámara de Comercio", explicó el funcionario.
 
También fue enfático al señalar que el expresidente Álvaro Uribe no ha tenido ninguna relación con la compañía ni con el trabajo que desempeñaba como consultor en los años anteriores al ejercicio como alcalde de Medellín.

"Quienes me conocen saben que siempre doy la cara, y sobre todo nunca me escondo, en la calle, con la gente y de frente y es por ello que ante las dudas que pudieran surgir siempre estaré dispuesto, como lo hago en este caso, a dar las explicaciones que la ciudadanía o los medios de comunicación requieren", agregó.

Finalmente dijo que no utilizará los medios públicos ni las instalaciones de la Alcaldía de Medellín para explicar el caso. 

El comunicado leído por el Alcalde y publicado en Youtube es el siguiente:

Nunca he sido parte de una empresa en el exterior ni mi nombre aparece en los Panamá Papers lo cual puede verificarse en el link que contiene el listado de las personas y empresas que aparecen allí.
 
Frente a las aseveraciones a las que el señor Daniel Coronell hace referencia en su columna de la última edición de la Revista Semana me permito comunicar:
 
Primero. Durante el período posterior a mi campaña a la Alcaldía de Medellín en el 2011, y siendo una persona que vive de su salario, me dediqué a trabajar dignamente asesorando en proyectos de seguridad a los gobiernos de Zelaya en México y Buenos Aires en Argentina. Dicho trabajo me permitía seguir con mi pasión de recorrer a Medellín y trabajar por ella.
 
Segundo. Dichas asesorías las realicé a través de la firma Ángel Total Solutions de la cual fui representante legal y posteriormente accionista durante el lapso comprendido entre finales de 2012 hasta abril de 2015, tal y como ha constando en mi hoja de vida, que es de conocimiento de la opinión pública.

Tercero. Durante esta semana mantuve comunicación con el señor Coronell, le mandé de forma clara, transparente y respetuosa toda la información que él me solicitó y que sustenta la realidad de los hechos como paso a exponer:

Nunca he estado vinculado a la empresa panameña Laddern Group, ni a ninguna otra en el exterior. Ni mi nombre aparece en los Panamá Paper como lo pueden verificar en el link que contiene el listado de las personas y empresas que aparecen allí.

Mis socios en Angel Total Solutions fueron los señores Juan Camilo González, Jorge Felipe González y Andersson Valencia a nombre propio y a título personal y no a través de ninguna empresa ni nacional ni extranjera.

Por lo tanto, la empresa panameña en mención nunca ha sido socia de Angel Total Solutions a pesar de que por un error al hacer trascripción del extracto de un acta que se envió al registro mercantil se incluyó su nombre y justamente la información oficial que aclara dicho error ya se la había hecho llegar de manera oportuna y clara al señor Coronell, por lo que reitero en los libros oficiales de la sociedad no consta el nombre de Laddern Group ni de ninguna transacción que hubiese dado origen a que esta empresa extranjera fuera socia de Angel Total Solutions. Al advertir de  dicha inconsistencia procedimos a dar inicio al proceso de corrección de la misma ante la Cámara de Comercio.

El expresidente Uribe no ha tenido ninguna relación con Angel Total Solutions ni con mi trabajo como consultor en los años anteriores a mi ejercicio como Alcalde de Medellín.
 
Cuarto. Quienes me conocen saben que siempre doy la cara, y sobre todo nunca me escondo, en la calle, con la gente y de frente y es por ello que ante las dudas que pudieran surgir siempre estaré dispuesto, como lo hago en este caso, a dar las explicaciones que la ciudadanía o los medios de comunicación requieren.
 
Quinto. No utilizaré los medios públicos ni las instalaciones de la Alcaldía de Medellín ni los canales institucionales para referirme a este caso que para nada corresponde a mi labor como Alcalde de Medellín, sino a mi vida como consultor en años anteriores.
 
Sexto. Respeto la libertad de prensa, de opinión y de expresión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 Plenaria de la Cámara de la Cámara de Representantes aprobó reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Ambiente 15/04/2024 EPM supenderá agua en algunos barrios del centro-oriente y nororiente de Medellín

Debido al lavado de los tanques de almacenamiento de agua potable de los circuitos Limoncito y Santo Domingo es necesario interrumpir el servicio de acueducto

Hacienda 12/04/2024 Presidente Petro justifica renegociación con el FMI para buscar aumentar la inversión

El mandatario cuestionó el rechazo del exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Dijo que hay que reactivar la economía