.
CONSTRUCCIÓN Alcalde de Cartagena destacó la protección del Gobierno a Castillogrande
viernes, 7 de julio de 2017

Manuel Duque, alcalde de la ciudad, dijo que la negativa al permiso se logró gracias al acompañamiento de la misma comunidad.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional decidió no dar trámite a la concesión que le había sido entregada a Marina Park para construir la marina Castillo Landing Place en la zona residencial del barrio Castillogrande, decisión acogida por el alcalde de la ciudad.

Manuel Duque, alcalde de la ciudad, dijo que la negativa al permiso “se logró gracias al acompañamiento de la misma comunidad que entendiendo la necesidad primaria del medio ambiente se negó rotundamente a que construyeran una marina en este sector de la ciudad de Cartagena”.

“Como alcalde de la ciudad hice el acompañamiento y los requerimientos respectivos ante las autoridades competentes y hoy afortunadamente se revoca esta decisión que se había tomado en primera instancia y contra la cual no procede recurso alguno”, completó.

Entre los factores que se destacan como resultado de la decisión, sobresalen la protección ambiental, la seguridad y el turismo de Cartagena.

Esto, pues algunos informen señalaron que, tanto esta zona, como los barrios Manga, Bocagrande, Laguito, son áreas de actividad residencial, además de destacar que la zona se encuentra en un área de protección y conservación de los recursos naturales y paisajísticos de Cartagena.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 La exportación de bicicletas subió 2.000% en los primeros cuatro meses del año

La venta al exterior de ropa deportiva alcanzó US$151.000 entre enero y abril de 2021, representando un aumento 211% frente a 2020

Hacienda 11/06/2021 Dian recaudó $16,21 billones en mayo y acumuló $71,58 billones en lo que va del año

La Dian informó que el Impuesto a las ventas representó 36,6% del recaudo total, pues este gravamen sumó $5,93 billones en mayo

Salud 12/06/2021 En las últimas 24 horas, el país registró el mayor número de muertes por covid-19

A la fecha se reportan 160.886 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 85.129, de las cuales 45.233 fueron por PRC

MÁS ECONOMÍA