MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Manuel Duque, alcalde de la ciudad, dijo que la negativa al permiso se logró gracias al acompañamiento de la misma comunidad.
El Gobierno Nacional decidió no dar trámite a la concesión que le había sido entregada a Marina Park para construir la marina Castillo Landing Place en la zona residencial del barrio Castillogrande, decisión acogida por el alcalde de la ciudad.
Manuel Duque, alcalde de la ciudad, dijo que la negativa al permiso “se logró gracias al acompañamiento de la misma comunidad que entendiendo la necesidad primaria del medio ambiente se negó rotundamente a que construyeran una marina en este sector de la ciudad de Cartagena”.
“Como alcalde de la ciudad hice el acompañamiento y los requerimientos respectivos ante las autoridades competentes y hoy afortunadamente se revoca esta decisión que se había tomado en primera instancia y contra la cual no procede recurso alguno”, completó.
Entre los factores que se destacan como resultado de la decisión, sobresalen la protección ambiental, la seguridad y el turismo de Cartagena.
Esto, pues algunos informen señalaron que, tanto esta zona, como los barrios Manga, Bocagrande, Laguito, son áreas de actividad residencial, además de destacar que la zona se encuentra en un área de protección y conservación de los recursos naturales y paisajísticos de Cartagena.
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades
El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"