MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los procesos podrían tardar entre uno y dos años
Según El Tiempo, el abogado Nicolás Alviar, encargado del caso de demanda de Cotech (empresa operadora de Taxis Libres) a Uber, recibió la orden de iniciar un proceso jurídico contra las plataformas de transporte Didi, Cabify y Beat.
Vale recordar que la demanda en contra de Uber dio como resultado que la Superintendencia de Industria y Comercio ordenara la suspensión del servicio de la aplicación.
"En cuestión de año y medio, el especialista dice que buscará demostrar a los jueces que estos ‘servicios informales’ han minado el mercado de transporte y que la opción es regresar a un servicio ya regulado, en el que tanto usuarios como conductores son bienvenidos", dijo el medio.
Después de conocer el fallo de la superintendencia, Uber le pidió al Gobierno crear una mesa de diálogo para analizar la situación de las apps de transporte y recordó que, este año, ha aportado $71.000 millones en IVA.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades