MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carros nuevos y usados
Del total, 5.501 son tradicionales, es decir carros, buses y camiones, entre otros; y 917 de otras tipologías, comolos cuadriciclos
Según cifras del Ministerio de Transporte, 2021 cerró con 6.418 vehículos eléctricos inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), de los cuales 5.501 son tradicionales, es decir carros, buses y camiones, entre otros; y 917 de otras tipologías que ingresaron a la contabilidad desde diciembre de 2021, como cuadriciclos y tricimotos.
Cabe recordar que estas dos últimas tipologías de vehículos también deben contar con Soat, revisión técnico-mecánica y placas.
“Con gran satisfacción vemos que los estímulos implementados por el Gobierno, siguiendo las directrices del presidente Iván Duque, siguen dando buenos resultados. En menos de tres años y medio, hemos logrado triplicar la cifra de vehículos eléctricos inscritos en el Runt que tenía en país. Entre 2010 y julio de 2018 se habían registrado 2.165 de estos vehículos, mientras que entre agosto de 2018 y diciembre de 2021 han ingresado 4.253”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
De acuerdo con la cartera, el aumento en la compra y uso de dichos vehículos también ha sido el resultado de los estímulos del Gobierno.
Entre los incentivos definidos por el Gobierno para los usuarios de vehículos eléctricos están descuentos en el Soat y la revisión técnico-mecánica, excepciones al pico y placa, día sin carro y restricciones por materia ambiental, entre otros beneficios que definen las autoridades municipales.
Los resultados anuales se lograron luego de que en diciembre ingresaran al registro 240 vehículos eléctricos de todas las tipologías, como automóviles, camionetas, tricimotos, cuadriciclos, vehículos de transporte público y vehículos de transporte de carga.
Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo
El impuesto para los licores en unidad de 750 centímetros cúbicos será de $750 por cada grado de alcohol que tenga el producto
Para ellos, sustentar la emergencia económica en caída de la tributaria ignoraría ejercicio legítimo de las competencias del Congreso