MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, señaló que la respuesta por parte de Zhu Jingyang no es bienintencionada y que su trasfondo está en beneficio propio
Ayer, el presidente Gustavo Petro y el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sumaron otro capítulo a su relación tensa tras la expedición del decreto que elimina temporalmente el arancel para varios tipos de hilos que se fabrican en Colombia.
Petro, a través de su cuenta de X, afirmó que Mac Master “no sabe que un proceso de industrialización implica permanentemente bajar costos” y criticó que el dirigente gremial se enfoque solo en el costo laboral. Para el mandatario, los verdaderos cuellos de botella también están en la energía, las materias primas y los costos financieros, puntos sobre los que acusó a Mac Master de “mirar para otra parte”.
Mac Master respondió que, luego de que el Gobierno tildara a otros de “neoliberales”, ahora es la propia administración la que abre la industria nacional “a los depredadores asiáticos”. En su lectura, el decreto puede dejar al sector sin herramientas frente a proveedores de países con condiciones de producción imposibles de igualar y podría borrar hasta 8.000 empleos si se sostiene en el tiempo.
Tras las declaraciones y el mensaje del presidente gremial, el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, le contestó a través de su cuenta personal de X señalando que "el proteccionismo (a favor de los intereses creados de una minoría) puede ser muy "complaciente" a corto plazo, pero a medio y largo plazo, resulta un error al desalentar el progreso".
Ante la respuesta por parte del embajador, Mac Master respondió por el mismo medio afirmando que "ahora el embajador de la China en Colombia nos da lecciones de política industrial", haciendo referencia a que no le importa los consumidores locales y que sus declaraciones no son bienintencionadas.
Añadió que la respuesta del embajador deja claro sus intenciones, afirmando que el objetivo de la decisión es en beneficio propio. "¡Ya sabemos adónde vamos! ¡Ya sabemos para qué y por qué tomaron esa decisión! Ni siquiera se molesta en disimularlo", concluyó.
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas