.
AGRO

Aguacate hass colombiano será una estrella en el Super Bowl de Estados Unidos

jueves, 24 de enero de 2019

En total, hay 15.530 hectáreas con el fruto y la producción puede alcanzar a llegar a 95.250 toneladas en un año.

José González Bell

Colombia envió cerca de 100 toneladas de aguacate hass, que serán consumidas durante ell Super Bowl 2019, el gran evento deportivo de los Estados Unidos y el día de mayor consumo de la fruta en ese país.

Durante la versión 53 del evento deportivo 2019 que se jugará el 3 de febrero, los estadounidenses consumirán cerca de 100 toneladas de aguacate Hass colombiano, según lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

Los embarques de la fruta fueron realizados por la empresa empacadora y exportadora Pacific Fruits International S.A.S. En ese sentido, Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits Internacional S.AS., manifestó que, “Estados Unidos es un mercado que tenemos que potencializar. Nosotros vamos a llegar con tres contenedores con aguacate Hass, para que sean consumidos por los norteamericanos que disfrutan del Super Bowl”.

Por su parte, Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, afirmó que “actualmente tenemos habilitados de 13 núcleos productivos de aguacate Hass, en 7 departamentos del país, y la meta es llegar a 90 núcleos vigilados en 2019, conformados por fincas con sus áreas buffer, los cuales una vez cumplan los requisitos, serán autorizados para exportar y, de esta manera, alcanzar las metas en el crecimiento y participación en los mercados del mundo”.

Es de destacar que, el cultivo de aguacate Hass corresponde al 21% del total del área sembrada del fruto en el país. En total, hay 15.530 hectáreas con el fruto y la producción puede alcanzar a llegar a 95.250 toneladas en un año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/02/2024 La Creg continúa analizando la resolución para intervenir los precios de la energía

La Comisión Reguladora de Energía y Gas ha dicho que la Resolución 701 028 de 2023 no ha sido archivada y está en estudio

Energía 29/02/2024 Bancada del Caribe solicitó al Gobierno una reforma de los servicios básicos del país

Representantes de la región Caribe se reunieron ayer con el presidente Gustavo Petro ante las altas tarifas de energía en la Costa

Transporte 26/02/2024 Proyecto vial de Autopistas del Caribe entraría en déficit por lío en cobro de peaje

Desde 2022, la Agencia Nacional de Infraestructura adelanta la revisión contractual del proyecto, corredor de carga Cartagena-Barranquilla