MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total, hay 15.530 hectáreas con el fruto y la producción puede alcanzar a llegar a 95.250 toneladas en un año.
Colombia envió cerca de 100 toneladas de aguacate hass, que serán consumidas durante ell Super Bowl 2019, el gran evento deportivo de los Estados Unidos y el día de mayor consumo de la fruta en ese país.
Durante la versión 53 del evento deportivo 2019 que se jugará el 3 de febrero, los estadounidenses consumirán cerca de 100 toneladas de aguacate Hass colombiano, según lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.
Los embarques de la fruta fueron realizados por la empresa empacadora y exportadora Pacific Fruits International S.A.S. En ese sentido, Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits Internacional S.AS., manifestó que, “Estados Unidos es un mercado que tenemos que potencializar. Nosotros vamos a llegar con tres contenedores con aguacate Hass, para que sean consumidos por los norteamericanos que disfrutan del Super Bowl”.
Por su parte, Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, afirmó que “actualmente tenemos habilitados de 13 núcleos productivos de aguacate Hass, en 7 departamentos del país, y la meta es llegar a 90 núcleos vigilados en 2019, conformados por fincas con sus áreas buffer, los cuales una vez cumplan los requisitos, serán autorizados para exportar y, de esta manera, alcanzar las metas en el crecimiento y participación en los mercados del mundo”.
Es de destacar que, el cultivo de aguacate Hass corresponde al 21% del total del área sembrada del fruto en el país. En total, hay 15.530 hectáreas con el fruto y la producción puede alcanzar a llegar a 95.250 toneladas en un año.
La vía cuenta con 8,3 kilómetros de doble calzada y un puente ferrocarril de más de 500 metros y un viaducto de 1,5 kilómetros
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Fasecolda y Asofondos señalaron que en caso de que el decreto se llegue a materializar habría menos pensionados y, a la vez, las mesadas serían más bajas