.
ECONOMÍA

Agro y transporte, ejes de la reunión del Consejo Gremial con Santos

jueves, 11 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Los dos temas principales de la agenda que se trataron entre el Consejo Gremial y el presidente Juan Manuel Santos y su gabinete fueron la difícil situación que está atravesando el agro y el transporte de mercancías en el país todo en el contexto económico.

Así lo aseguró el presidente del Consejo, Rafael Mejía quién sostuvo que “se busca a través del diálogo soluciones a las contingencias que se han venido presentando (...) el Consejo no hace peticiones al Gobierno, sino analiza la situación económica del país”. Sobre el paro que han anunciado los cafeteros, Mejía fue enfático al afirmar que no son todos los que están propiciando esto “sino unas personas que dicen representar al colectivo, irrespetando la institucionalidad”.

Así mismo, destacó que desde su perspectiva el Gobierno ha cumplido con lo que ha prometido en materia de subsidios para que los sectores enfrenten la desaceleración de la mejor manera.

En declaraciones anteriores el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que la administración actual ha dispuesto recursos por $900.000 millones, con los que se viene pagando un subsidio a los cafeteros de $165.000 por carga.

“Yo soy el ministro de Hacienda y yo asumí compromisos claros en cuanto buscar unos recursos para pagar un Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC), el PIC que hoy está a $165.000 por carga. Y he cumplido a carta cabal con mi obligación”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/05/2024 Fitch advirtió que modificar la regla fiscal evidenciaría retos para las finanzas públicas

La calificadora señaló que la nota actual, de BB+, está limitada por los desafíos fiscales y alta dependencia de materias primas

Transporte 18/05/2024 Realizan el cierre preventivo de vía al Llano por las fuertes lluvias en el corredor víal

Luego de más de dos horas de cierre preventivo, autoridades dicen que aun no se tiene estimaciones de cuando se vuelva a habilitar la vía

Ambiente 16/05/2024 Embalses subieron hasta 23,54%, el nivel más alto desde el inicio del racionamiento

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que se necesita mantener la tendencia reciente de la reducción del consumo