MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gran beneficiado con la aprobación en el Senado del TLC con Corea es el agro. Según el presidente de la SAC, Rafael Mejía, las frutas, carne de cerdo y lácteos son algunos de los alimentos que aumentarán sus exportaciones hacia este país.
La principal preocupación de Mejía es que se le dé más celeridad a la aprobación que estaba agendada para ayer en la Plenaria de Senado. Augusto Solano, presidente de Asocolflores, fue otro de los invitados al debate. Dentro de sus peticiones al Gobierno también está darle celeridad. Una de las ventajas que tendrá este acuerdo es la reducción de una quinta parte de los aranceles a las flores, y a pesar de que no es un mercado muy grande, Solano señala que sí es relevante por su ubicación.
La otra cara de la moneda es el sector de autopartes del país, que está citado hoy en el Congreso para encontrar soluciones y subsidios para cuando lleguen las autopartes coreanas.
Tulio Zuloaga, el presidente de Asopartes, pide que el Gobierno no los olvide y que pueda ayudar al sector con subsidios para poder ser competitivos en el nuevo panorama. Las peticiones que hace el sector son: subsidio del 50% del impuesto de declaración de renta, subsidio al costo del servicio de energía por 50% y reducción del 50% del impuesto del IVA. En el tema que más se ha avanzado es en el subsidio a la energía, el Gobierno les ha dicho que se están haciendo estudios para tratar de lograr un acuerdo. Al cierre de esta edición no se había discutido el TLC, el cual tiene prioridad en la agenda legislativa.
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Gustavo Petro aseguró que icoloás Maduro no tiene por qué dar órdenes a los militares colombianos para defender la soberanía venezolana
El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol