.
ECONOMÍA

Agencia vial de Antioquia comenzó tarea de reducción de accidentes

sábado, 11 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

“Es la primera agencia regional de seguridad vial que se crea, lo cual  demuestra la importancia y compromiso de Antioquia con la seguridad en las vías y la reducción de las cifras de mortalidad”, señalo Ricardo Galindo,  director Agencia.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, fue quien puso en marcha esta agencia departamental, ya que Antioquia ocupa el segundo lugar en temas de muertes por accidentalidad vial con cerca de 13% del total nacional y en lo referente a lesionados es segundo con 11%. 

Entre tanto, el director de la Ansv informó que 50% de los fallecimientos en accidentes de tránsito en Colombia, son por causa de las motociclistas y en Antioquia la cifra alcanza 53%. Si se suman las muertes de peatones causadas por motos la cifra llega a 60%.

Durante 2016 el departamento registro 5.312 víctimas por accidentes de tránsito de las cuales 859 fueron fatales. Además, en Medellín se registraron el año anterior 265 muertos y 2.363 personas lesionadas por accidentes de tránsito.  

“Los muertos en Colombia los pone la accidentalidad en las vías y calles, y el tema es tan mayúsculo que los guarismos superan las cifras más altas que ha dado el conflicto armado en su año más crítico”, puntualizó Galindo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"

Laboral 29/02/2024 Analistas de mercado esperan que tasa de desempleo repunte hasta 14,1% en enero

Si bien el dato de desempleo cayó desde mitad del año pasado, en diciembre se registró un repunte por deterioro en generación

Hacienda 28/02/2024 La Reina Máxima de Países Bajos alertó por la brecha financiera de género de 7%

La monarca se reunió ayer con el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar y con el Minhacienda, Ricardo Bonilla