.
AMBIENTE

Afectación de 8.034 familias y daños a infraestructura dejan lluvias en el país

viernes, 29 de octubre de 2021
Foto: Colprensa

Así lo indicó el balance de hoy de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd)

La lluvias y precipitaciones que se vienen presentando en el país en los últimos días han causado fuertes estragos, y se espera que continúen en el mes de noviembre, según los pronósticos de autoridades como el Ideam.

Hoy la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) informó que según su reporte de la Sala de Crisis Nacional, a la fecha se han registrado un total de 254 eventos, en 27 departamentos y 184 municipios del territorio nacional.

Vale destacar que esta unidad del Ungrd está en plena coordinación y monitoreo permanente con los 32 Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo del país y de las entidades técnicas y operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Tales eventos dejan una afectación de 8.034 familias afectadas, 11 fallecidos, 21 heridos, dos desaparecidos, 87 viviendas destruidas y 5.989 viviendas averiadas.

Y si se evalúa por infraestructura, la afectación a la fecha, es de 71 vías, 21 puentes vehiculares, 14 puentes peatonales, 17 acueductos, tres alcantarillados, siete centros de salud, 28 centros educativos y nueve centros comunitarios.

“El pronóstico del Ideam ha indicado que los últimos días de octubre incrementarían las lluvias en diferentes sectores del país y así lo hemos visto esta semana. Por eso, hago un llamado a las primeras autoridades en los municipios y departamentos para que, en el marco de la activación de sus planes de contingencia, mantengan el monitoreo permanente de sus ríos, quebradas, puntos críticos y sectores inestables”, indicó Eduardo José González, director Nacional de Gestión del Riesgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/02/2024 Desde el Ministerio del Trabajo se solicitó anticipar la reducción de la jornada laboral

Algunas empresas ya están poniendo en marcha la reducción de horas laborales, por lo que lo que el Ministerio pide que la medida se replique en más compañías

Transporte 21/02/2024 Bloqueos en la vía Panamericana dejan pérdidas de al menos $2.500 millones diarios

La carretera se vio afectada en 2023 por más de 30 bloqueos, generando una pérdida aproximada de $80.000 millones, el país sufrió 742 paros

Laboral 23/02/2024 Incluirán en la reforma laboral artículo que beneficie a madres comunitarias del país

Con la inclusión de este artículo en la reforma laboral, el Ministerio de Trabajo busca formalizar a cerca de 40 mil madres comunitarias