.
AMBIENTE

Afectación de 8.034 familias y daños a infraestructura dejan lluvias en el país

viernes, 29 de octubre de 2021
Foto: Colprensa

Así lo indicó el balance de hoy de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd)

La lluvias y precipitaciones que se vienen presentando en el país en los últimos días han causado fuertes estragos, y se espera que continúen en el mes de noviembre, según los pronósticos de autoridades como el Ideam.

Hoy la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) informó que según su reporte de la Sala de Crisis Nacional, a la fecha se han registrado un total de 254 eventos, en 27 departamentos y 184 municipios del territorio nacional.

Vale destacar que esta unidad del Ungrd está en plena coordinación y monitoreo permanente con los 32 Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo del país y de las entidades técnicas y operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Tales eventos dejan una afectación de 8.034 familias afectadas, 11 fallecidos, 21 heridos, dos desaparecidos, 87 viviendas destruidas y 5.989 viviendas averiadas.

Y si se evalúa por infraestructura, la afectación a la fecha, es de 71 vías, 21 puentes vehiculares, 14 puentes peatonales, 17 acueductos, tres alcantarillados, siete centros de salud, 28 centros educativos y nueve centros comunitarios.

“El pronóstico del Ideam ha indicado que los últimos días de octubre incrementarían las lluvias en diferentes sectores del país y así lo hemos visto esta semana. Por eso, hago un llamado a las primeras autoridades en los municipios y departamentos para que, en el marco de la activación de sus planes de contingencia, mantengan el monitoreo permanente de sus ríos, quebradas, puntos críticos y sectores inestables”, indicó Eduardo José González, director Nacional de Gestión del Riesgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 16/05/2024 Gobierno Nacional destina $234.000 millones para el corredor Bogotá-Villavicencio

Según el Rndc, la ruta mueve 7% del total de la carga nacional, lo que la posiciona como punto estratégico para varias industrias

Construcción 20/05/2024 Vaca por las vías 4G de Antioquia no ha llegado ni al 1% de su meta final de $1 billón

El total recaudado hasta el momento es de $5.412 millones, con 14.845 transacciones aprobadas. En mes y medio han sumado $2.140 millones

Hacienda 16/05/2024 PIB del sector privado se mantiene en números rojos desde el tercer trimestre de 2024

La economía nacional registró un repunte de 0,7% en el primer trimestre de 2024, el peor arranque del año desde la pandemia