La Aeronáutica Civil verificó la implementación de los protocolos de bioseguridad, tal y como lo establece el Ministerio de Salud

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio cumplió con toda la implementación del protocolo de bioseguridad para la operación aérea de la terminal, según explicó la Aeronáutica Civil.

Un equipo técnico de la entidad inspeccionó la totalidad de las áreas del aeropuerto, los lados aire y tierra, y observó la manera como están preparados para prevenir, mitigar y contener la propagación del covid-19. Por eso, dio vía libre para que el Gobierno Nacional pueda abrir sus vuelos cuando las condiciones para las rutas pilotos se autoricen.

“Tenemos el compromiso desde el Gobierno Nacional con la conectividad aérea del país, que es fundamental para las regiones. Por eso las entidades correspondientes siguen visitando los aeropuertos, evaluando la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los terminales del país”, explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, destacó, por su parte, el compromiso de los operadores aeroportuarios para implementar las medidas estipuladas. "Esto permite efectuar una operación aérea de forma segura, para el momento en que las instancias correspondientes, que vienen evaluando nuevos planes y rutas piloto definan que estas puedan operarse, teniendo como prioridad la salud y la vida”, dijo.

Este aeropuerto se suma a la lista de las 15 terminales que ya cumplen con todos los protocolos para su reapertura, tal y como lo informó el Gobierno. Se espera que en los próximos días se otorgue el permiso para nuevas rutas piloto.