MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total, cinco terminales cerraron por cuenta de las lluvias esta mañana, de acuerdo con la Aerocivil.
Debido a las fuertes lluvias en la sabana de Bogotá, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) reportó el cierre total del aeropuerto ElDorado, en la capital del país, por cuenta de “condiciones meteorológicas adversas” durante algunos minutos, aunque paulatinamente se ha ido retomando la operación, que en este momento está restringida.
De acuerdo con la entidad, la terminal internacional reporta “baja visibilidad y fuertes vientos en las aproximaciones”, las cuales impiden el normal desarrollo de las operaciones aéreas de ElDorado, situación que ha afectado los vuelos desde y hacia Bogotá desde el comienzo de las lluvias, el pasado domingo.
Junto con el cierre de operación del aeropuerto en Bogotá, la Aerocivil reportó que otras cinco terminales aéreas están cerradas en esta mañana: se trata de los aeropuertos de Guaymaral, Ibagué, Pereira, Pasto y Quibdó.
Según el último reporte de la entidad, también se contaron ocho aeropuertos con dificultades en su operación: son las terminales de Armenia, Buenaventura, Cúcuta, Barrancabermeja, Guapi, Ibagué, Pereira, Popayán y Quibdó.
El gremio advierte que elevar estas cargas tributarias pone en riesgo directo la estabilidad empresarial, la atracción de inversiones, la generación de empleo y los avances de formalidad en la capital
La Alcaldía de Bogotá informó que se retoma la operación con 12 servicios o rutas troncales, beneficiando a más de 13.000 usuarios en Kennedy
Manufacturas fueron la categoría con mayor peso en las importaciones, pues en julio sumaron US$5.774,6 millones