.
TRANSPORTE

Lluvias y baja visibilidad limitan la operación en el aeropuerto ElDorado

lunes, 20 de noviembre de 2017

En total, cinco terminales cerraron por cuenta de las lluvias esta mañana, de acuerdo con la Aerocivil.

Juan Pablo Vega B.

Debido a las fuertes lluvias en la sabana de Bogotá, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) reportó el cierre total del aeropuerto ElDorado, en la capital del país, por cuenta de “condiciones meteorológicas adversas” durante algunos minutos, aunque paulatinamente se ha ido retomando la operación, que en este momento está restringida.

De acuerdo con la entidad, la terminal internacional reporta “baja visibilidad y fuertes vientos en las aproximaciones”, las cuales impiden el normal desarrollo de las operaciones aéreas de ElDorado, situación que ha afectado los vuelos desde y hacia Bogotá desde el comienzo de las lluvias, el pasado domingo.

Junto con el cierre de operación del aeropuerto en Bogotá, la Aerocivil reportó que otras cinco terminales aéreas están cerradas en esta mañana: se trata de los aeropuertos de Guaymaral, Ibagué, Pereira, Pasto y Quibdó.

Según el último reporte de la entidad, también se contaron ocho aeropuertos con dificultades en su operación: son las terminales de Armenia, Buenaventura, Cúcuta, Barrancabermeja, Guapi, Ibagué, Pereira, Popayán y Quibdó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Energía 19/12/2025

Junta de Ecopetrol dio luz verde a inyección de recursos al proyecto eólico Windpeshi

El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia

Energía 18/12/2025

Ecopetrol y Petrobras concluyeron asignación y venta de 249 Mpcd de gas de Sirius

Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas