.
ECONOMÍA Aeronáutica espera 5 millones de pasajeros en la temporada alta
jueves, 29 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil aseguró que esperan entre 3 y 5 millones de pasajeros para la temporada alta, es decir, de mitad de diciembre a mitad de enero. El funcionario advirtió que estás cifras dependen de cómo se distribuyen los días en la semana en el que se celebran fiesta.

Además, acercándose a las fechas de vacaciones, la Aeronáutica en compañía con el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales tomó la decisión de liberar cupos de operaciones máximos permitidos para las rutas nacionales. 
 
Antes, un destino de 80.000 pasajeros solo lo podían cubrir de 2 a 3 aerolíneas, por lo que, por reglamento, una cuarta no podía entrar a competir; ahora, Avianca, Copa Colombia, Lan Colombia, Viva Colombia, entre otras pueden tener transito libre. “Ya el operador verá si su ruta va a ser rentable o no, es una liberación total del mercado” aseguró Castro. 
 
El director de la Aeronáutica agregó que esta medida genera mayor competencia entre aerolíneas, lo que puede significar un mejor servicio o un menor precio o una combinación de ambos. 
 
Las medidas de restricción de cupos estaban implementadas desde el año 2003; en ese momento la aeronáutica Colombiana estaba pasando por un proceso crítico, por lo que decidieron tomar medidas para reorganizar el mercado, como medida de intervención temporal. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

MÁS ECONOMÍA