.
TRANSPORTE

Aeronáutica Civil pidió a aerolíneas itinerarios para reactivar vuelos internacionales

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Compañías aéreas tienen plazo hasta el próximo 12 de septiembre para enviar sus itinerarios, horas, rutas y fechas de inicio de operación

Laura Vita Mesa

A través de un comunicado de prensa, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que solicitó a las aerolíneas que normalmente operan vuelos internacionales desde y hacia Colombia itinerarios para la reactivación del servicio.

La entidad señaló que las compañías aéreas tienen plazo hasta el próximo 12 de septiembre para enviar sus itinerarios, horas, rutas y fechas de inicio de operación.

En ese sentido, la Aerocivil dijo que, una vez consolidada la información que le alleguen, procederá a implementar un procedimiento para asignar los 'slots sanitarios' en los aeropuertos internacionales.

La comunicación, sin embargo, no menciona fechas para la reactivación de dicho servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/04/2026

Ola de respaldos a la independencia de la Junta Directiva del Emisor

Académicos, gremios y economistas defendieron la autonomía del banco central y señalaron que es un pilar esencial para la estabilidad macroeconómica

Energía 30/03/2026

Junta de Ecopetrol se levantó nuevamente sin decisión sobre salida de Ricardo Roa

El próximo lunes el máximo órgano de gobierno corporativo volverá a deliberar sobre la continuidad del directivo

Energía 02/04/2026

Ministerio de Energía anunció primer despacho de diésel hacia Buenaventura y Tumaco

Según confirmaron, este despacho marca el inicio de una nueva ruta logística para el país. "Hoy damos un paso importante para garantizar el abastecimiento de combustibles en el Pacífico colombiano"