.
TRANSPORTE

Aeronáutica Civil pidió a aerolíneas itinerarios para reactivar vuelos internacionales

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Compañías aéreas tienen plazo hasta el próximo 12 de septiembre para enviar sus itinerarios, horas, rutas y fechas de inicio de operación

Laura Vita Mesa

A través de un comunicado de prensa, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que solicitó a las aerolíneas que normalmente operan vuelos internacionales desde y hacia Colombia itinerarios para la reactivación del servicio.

La entidad señaló que las compañías aéreas tienen plazo hasta el próximo 12 de septiembre para enviar sus itinerarios, horas, rutas y fechas de inicio de operación.

En ese sentido, la Aerocivil dijo que, una vez consolidada la información que le alleguen, procederá a implementar un procedimiento para asignar los 'slots sanitarios' en los aeropuertos internacionales.

La comunicación, sin embargo, no menciona fechas para la reactivación de dicho servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/09/2026

Hasta el 11 de septiembre la Dian realizará subasta pública virtual de joyas

La oferta comprende pulseras, cadenas, anillos, aretes y otras piezas de joyería

Energía 09/09/2026

Ecopetrol prepara reforma estatutaria y mantendría a Henao en la Junta

El próximo 15 de septiembre se realizará la asamblea de accionistas en la que se nombrará a la nueva Junta Directiva

Transporte 10/09/2026

Van a reactivar obras en el Túnel del Toyo: entrará en operación en octubre de 2027

El avance en el proyecto se logró después de que se destrabara la instalación de equipos clave para su construcción