.
AMBIENTE

Aeronáutica Civil ordenó cerrar el aeropuerto de San Andrés por la llegada del huracán

lunes, 16 de noviembre de 2020

El huracán Iota, de categoría cuatro, afectó la isla de Providencia y se espera pase por la isla de San Andrés en la próximas horas

Sofía Solórzano Cárdenas
Síganos y léanos en Google Discover

Centroamérica ha estado en alerta por el paso del huracán Iota. Tras impactar la isla de Providencia, y como se prevé su llegada a San Andrés, la Aeronáutica Civil determinó el cierre de las operaciones aéreas en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla para proteger la integridad de los viajeros.

Reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señalan que el huracán Iota pasó a categoría cuatro en las últimas horas, y ahora se encuentra a 40km hacia el noreste de la isla de Providencia.

Los pronósticos de la entidad señalan que Iota mantendría vientos máximos de 230 km/h, lo que indica que seguirá fortaleciéndose y podría llegar a impactar en la isla de San Andrés.

El aeropuerto El Embrujo, en Providencia, también suspendió sus operaciones por las precipitaciones causadas por el huracán, que ponían en riesgo directo la infraestructura física del lugar.

Al respecto, la autoridad aeronáutica continúa su monitoreo contante sobre el huracán, y hace un llamado a los viajeros a mantener contacto con sus aerolíneas para actualizar el estado de los vuelos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/10/2026

Tardanza en el ajuste fiscal llevó bonos a 10 años a tasas de interés por encima de 13%

Los papeles a 10 años de la Nación pasaron a ser los más desvalorizados de la región, superando incluso a Brasil, cuyas tasas ahora se ubican por debajo de 13%

Ambiente 09/10/2026

IDU continúa trabajos en línea matriz nororiental tras desempate de tubería

Por la contingencia, se suspendió el servicio entre la calle 119 hasta la calle 198, entre la carrera 7 y la carrera 10 este

Hacienda 07/10/2026

El Summit de Liderazgo Valiente otorga distinción al presidente De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella fue galardonado con el Premio al Liderazgo Valiente Miguel Uribe Turbay durante la celebración