.
La entidad manifestó que, para vuelos nacionales, es necesario llegar con al menos tres horas de antelación.
TRANSPORTE

Aerocivil proyectó que más de 933.000 pasajeros se movilizarán en el próximo puente

jueves, 26 de junio de 2025

La entidad manifestó que, para vuelos nacionales, es necesario llegar con al menos tres horas de antelación.

Foto: Gráfico LR

Se espera el desplazamiento de aproximadamente 562.000 personas dentro del territorio nacional, mientras que 371.000 optarán por vuelos internacionales

Manuel Alejandro Correa

La Aeronáutica Civil anunció que se proyecta la movilización de más de 933.000 pasajeros entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2025, correspondiente al puente festivo de San Pedro.

Según indicó la entidad, para esta temporada se espera el desplazamiento de aproximadamente 562.000 personas dentro del territorio nacional, mientras que 371.000 optarán por vuelos internacionales. Las cifras revelan una recuperación y un crecimiento de 2% en el sector aéreo, en comparación con el mismo periodo de 2024.

Entre las ciudades con mayor actividad en movilización de pasajeros se destacan Neiva, Ibagué, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés, Villavicencio, Pasto, Ipiales y Popayán.

La Aeronáutica también recalcó que los pasajeros deben mantenerse en contacto con las aerolíneas contratadas, con el fin de estar informados sobre posibles cambios de itinerario de último momento. Asimismo, invitó a la ciudadanía a consultar los comunicados oficiales y las redes sociales de la entidad para obtener información actualizada.

La entidad manifestó que, para vuelos nacionales, es necesario llegar con al menos tres horas de antelación, y cuatro horas en el caso de vuelos internacionales. También recomendó tener los documentos a la mano y revisar con anticipación los requisitos de ingreso al destino, tales como visas, vacunas, pasaportes o permisos migratorios.

En caso de viajar con menores de edad, se debe portar el registro civil original, y si el viaje es al exterior, el pasaporte vigente del menor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/12/2025

Acemi dijo que no se demostró que la reforma a la salud fuera financiable y sostenible

La presidenta de Acemi, Ana María Vesga, señaló que el Gobierno no logró demostrar la sostenibilidad financiera del proyecto

Laboral 15/12/2025

Hoy es el Día D para llegar a una concertación del incremento del salario mínimo para el otro año

En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, se podrían convocar jornadas extraordinarias; de no lograrse el acuerdo, el Gobierno podría fijar el aumento vía decreto

Laboral 15/12/2025

En octubre se registraron 2,3 millones de 'ninis', la cifra más baja en ocho años

Arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ahí en adelante se desaceleró