.
ECONOMÍA

Aerocivil niega sobrecostos en torre de control de Eldorado

miércoles, 16 de enero de 2013
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Aeronáutica Civil aseguró que fue “muy cuidadosa y respetuosa de la legislación” para adelantar las obras de construcción de la torre de control del nuevo terminal aéreo de Eldorado “a precios del mercado”.

La Contraloría General de la República había informado que, tras una auditoria, se conoció  que la Aerocivil pudo contratar en 2010 la construcción de dicha torre por $20.124.000 con la firma Opaín.  Sin embargo, no lo hizo y al final la obra salió costando más del doble.

El ente de control abrió un proceso de responsabilidad fiscal en contra del director de la Aerocivil, Santiago Castro Gómez, y otros funcionarios de su despacho por estos hechos, ya que señala que las irregularidades alcanzarían los $20.000.000.

En un comunicado, la Aeronáutica señaló que para la época un experto en el tema aeroportuario, el Consorcio INECO+GOP, realizó una consultoría, en la que se hizo un estudio de mercado, analizando la propuesta de Opain.

“Al respecto es importante indicar que el presupuesto presentado por el Concesionario Opain de manera preliminar fue de $35,425 millones y no se encuentra al nivel de detalle que permita afirmar que existe un sobrecosto por la cuantía de $23,362 millones de pesos. Es por esto que la Aeronáutica Civil pone a disposición de los entes de control los estudios de mercado y demás documentos que evidencian que la contratación se efectuó en debida forma y en todo caso ajustado a los precios de mercado”, puntualiza la comunicación.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2024 Desde 1991, un canciller dura en promedio hasta dos años y tres meses en el cargo

Luis Gilberto Murillo, canciller encargado desde el 8 de febrero y embajador de Colombia en EE.UU. asumirá la jefatura del Ministerio

Educación 17/05/2024 Miembros del CSU de la Nacional recusaron al ministro ad hoc, Juan David Correa

En el escrito de recusación se adjuntaron publicaciones en los que Correa habría tomado postura antes de ser ministro ad hoc

Industria 16/05/2024 Camacero desmiente que se perderán 20.000 empleos en el sector por la crisis actual

El gremio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que analice los casos de protección comercial y los efectos que tiene sobre toda la cadena productiva