.
AMBIENTE

Aerocivil alerta de posibles retrasos en El Dorado por incendios en Cerros Orientales

lunes, 22 de enero de 2024

Incendios en Cerros Orientales de Bogotá

Foto: Bomberos Oficiales de Bogotá

La entidad recomienda ponerse en contacto con las aerolíneas y prever posibles cambios en los itinerarios por la poca visibilidad

La Aeronáutica Civil advirtió que debido a la labores de las autoridades para extinguir el incendio en los cerros orientales de Bogotá, se podrían presentar algunos retrasos en las frecuencias aéreas del aeropuerto El Dorado.

La entidad recomienda ponerse en contacto con las aerolíneas y prever posibles cambios en los itinerarios, ante la poca visibilidad que se podría presentar.

Debido a los trabajos de extinción de incendios en el oriente de #Bogotá, algunas operaciones podrían verse afectadas.

Recomendamos establecer contacto con su aerolínea y prever posibles cambios en los itinerarios.

¡Agradecemos su comprensión y colaboración en esta situación!

— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) January 22, 2024

El incendio fue reportado sobre las 7:30 de la mañana de este lunes por parte del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, en un predio de reserva forestal, en la parte alta de los cerros orientales.

Nuestros bomberos de la estación Bellavista, con apoyo de la Brigada Forestal, controlan un incendio forestal en la Carrera 17A Este con Calle 46A Sur. No se reportan personas lesionas. pic.twitter.com/mCboJRM55e

— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) January 21, 2024

En la capital del país, ciudadanos compartieron en redes sociales las columnas de humo que se observaban desde los diferentes sectores, provenientes del incendio en los cerros orientales.

“El cuerpo de Bomberos de Bogotá y los equipos del sistema distrital de emergencias atienden tres incendios en la ciudad: uno en la localidad de Usme, otro en los Cerros Orientales, a la altura de la calle 66 sobre la avenida circunvalar, y un tercero en Ciudad Bolívar”, señaló Carlos Galán, alcalde de Bogotá.

Agregó que en los cerros orientales fue necesaria la intervención de 100 personas, entre Bomberos, Policía, Ejército, personal del Idiger, la CAR y la Defensa Civil.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana también dispuso un helicóptero UH-60 Black Hawk, configurado con el sistema Bambi Bucket, que permite realizar descargas de agua y líquido retardante para mitigar la emergencia.

#AEstaHora | Un helicóptero #BlackHawk de su #FuerzaAeroespacial🇨🇴 apoya la extinción del incendio forestal en los cerros orientales de #Bogotá, con el sistema #BambiBucket y el trabajo articulado con @BomberosBogota #PlanAyacucho#ProtegemosLaVida#SiempreFirmes#AdAstra🚀 pic.twitter.com/ojegPGXqXN

— Fuerza Aeroespacial Colombiana (@FuerzaAereaCol) January 22, 2024

Cerca de 11 descargas de agua combinados con liquido retardante ya han sido descargados para mitigar esta conflagración.

Esta emergencia ambiental se está atendiendo en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, el Comando Aéreo de Combate No. 2 con sus tripulaciones, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y los Bomberos de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/03/2024 MinHacienda prepara beneficios tributarios para la Copa Mundial Femenina Sub 20

La entidad publicó en la noche de este jueves un borrador de decreto. Estará disponible para comentarios hasta el 15 de marzo

Turismo 29/02/2024 "El gran reto del sector es tener una plataforma para acceso a los atractivos turísticos"

En el panel de LR se abordaron distintos temas, desde retos, planes y oportunidades en el sector turístico de Costa Rica y Colombia

Turismo 01/03/2024 “Tenemos la fe de que este año se pueda concretar la entrada a la Alianza Pacífico”

En Foro LR, con invitados del sector turístico, se abordaron aspectos como conectividad y llegada de visitantes entre Colombia y Costa Rica