.
TRANSPORTE

Aerocivil activa medidas de contingencia ante situación operacional de Avianca

jueves, 21 de septiembre de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

Los problemas operativos en los aeropuertos continúan

David Jáuregui Sarmiento

La Aeronáutica Civil informó a la opinión pública que con el ánimo de mitigar el impacto en las operaciones aéreas, y mantener los estándares de seguridad operacional, implementó medidas encaminadas para el acompañamiento de los usuarios de transporte aéreo con motivo de la situación operacional de Avianca.

La entidad dispuso de mayor personal de atención al usuario para apoyar a los viajeros con las novedades que puedan presentarse durante su vuelo y, además, se dispuso de la extensión de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios.

De la misma forma, la entidad afirmó, continuará ofreciendo información a través de los canales de comunicación oficiales de las condiciones operacionales de las terminales aéreas o vuelos.

"Frente al tema operacional, la Entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo", agregó la Aerocivil mediante comunicado público.

Para reducir los daños de la situación con Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la entidad coordinó la facilitación de infraestructura aeroportuaria con algunas plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana de los Comandos Aéreos CACOM3 (Barranquilla), CACOM5 (Rionegro) y CATAM (Bogotá), de manera transitoria, para que las aeronaves de Avianca que no van a operar permanezcan en estos sitios. Esto, con el propósito de evitar ocupar las posiciones de parqueo que se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros en las diferentes terminales aéreas del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/05/2025

Petro dijo que el Senado tiene 30 días para dar el concepto favorable a la consulta

El jefe de Estado aseguró que la primera consulta popular que radicó el 1° de mayo y hundida la semana pasada no está descartada

Energía 22/05/2025

Presidente Petro dijo que el alza de las tarifas del gas estancó la caída de la inflación

Petro agregó que empresas intermediarias en suministro de gas podrían asumir intervenciones por "acciones repetitivas de abuso"

Energía 23/05/2025

La producción nacional de gas del primer trimestre del año fue la más baja en cinco años

Varios expertos coinciden en que el país seguirá dependiendo de las importaciones de gas para el abastecimiento, al menos hasta 2030, cuando el proyecto Sirius entre en operación