.
TRANSPORTE

Aerocivil activa medidas de contingencia ante situación operacional de Avianca

jueves, 21 de septiembre de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

Los problemas operativos en los aeropuertos continúan

David Jáuregui Sarmiento

La Aeronáutica Civil informó a la opinión pública que con el ánimo de mitigar el impacto en las operaciones aéreas, y mantener los estándares de seguridad operacional, implementó medidas encaminadas para el acompañamiento de los usuarios de transporte aéreo con motivo de la situación operacional de Avianca.

La entidad dispuso de mayor personal de atención al usuario para apoyar a los viajeros con las novedades que puedan presentarse durante su vuelo y, además, se dispuso de la extensión de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios.

De la misma forma, la entidad afirmó, continuará ofreciendo información a través de los canales de comunicación oficiales de las condiciones operacionales de las terminales aéreas o vuelos.

"Frente al tema operacional, la Entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo", agregó la Aerocivil mediante comunicado público.

Para reducir los daños de la situación con Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la entidad coordinó la facilitación de infraestructura aeroportuaria con algunas plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana de los Comandos Aéreos CACOM3 (Barranquilla), CACOM5 (Rionegro) y CATAM (Bogotá), de manera transitoria, para que las aeronaves de Avianca que no van a operar permanezcan en estos sitios. Esto, con el propósito de evitar ocupar las posiciones de parqueo que se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros en las diferentes terminales aéreas del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/05/2024 Reservistas del Ejército realizaron plantón en respaldo a la fuerza pública y policía

En Bogotá, el plantón se concentró a la altura del Cantón Norte, para expresar el rechazo de violencia contra la Fuerza Pública

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

Hacienda 24/05/2024 Aprobado en el Plan de Desarrollo descuento en intereses a morosos en Bogotá

La Comisión del Concejo aprobó la propuesta de otorgar descuentos de 80% en intereses y sanciones por deudas tributarias