.
ECONOMÍA Advierten que lluvias son insuficientes para enfrentar fenómeno de El Niño
miércoles, 4 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Está lloviendo menos de la mitad de lo que debería llover y eso qué significa, que no se van a llenar los embalses, que no va a haber el agua suficiente para poder resistir el Fenómeno de El Niño que se viene con toda su fuerza a partir de diciembre hasta marzo o abril del año entrante”, advirtió el mandatario. 

Durante la inauguración de los tramos 5 y 6 de la Ruta del Sol, este martes en el municipio de La Gloria, en el Cesar, el jefe de Estado explicó que los colombianos deben hacer su aporte para poder enfrentar el fenómeno climático. 

“Vamos a pasar este Fenómeno del Niño, que es uno de los más fuertes en toda la historia, lo vamos a pasar todos juntos sin mayores adversidades. Vamos a tratar de mitigar el efecto, pero para eso necesitamos unirnos todos”, manifestó Santos. 

De otro lado, el Presidente consideró que con la inauguración de los 120 kilómetros en dobles calzadas en la Ruta del Sol Sector 2, Colombia está avanzando en la revolución de su infraestructura, que impulsará el desarrollo económico. 

Esto ya que los tramos 5 y 6 de la Ruta del Sol, permitirán disminuir el tiempo de recorrido de 1 hora y media a sólo 40 minutos en el trayecto de los tramos 5 y 6, el cual inicia en el municipio de San Alberto, pasa por Aguachica y termina en La Mata. 

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Transporte 27/07/2021 Mintransporte socializó el nuevo programa ‘En ruta a mi casa ya’ con transportadores

Por medio de una herramienta de chat interactivo se resolverán dudas que tengan las personas interesadas en los programas

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA