MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Está lloviendo menos de la mitad de lo que debería llover y eso qué significa, que no se van a llenar los embalses, que no va a haber el agua suficiente para poder resistir el Fenómeno de El Niño que se viene con toda su fuerza a partir de diciembre hasta marzo o abril del año entrante”, advirtió el mandatario.
Durante la inauguración de los tramos 5 y 6 de la Ruta del Sol, este martes en el municipio de La Gloria, en el Cesar, el jefe de Estado explicó que los colombianos deben hacer su aporte para poder enfrentar el fenómeno climático.
“Vamos a pasar este Fenómeno del Niño, que es uno de los más fuertes en toda la historia, lo vamos a pasar todos juntos sin mayores adversidades. Vamos a tratar de mitigar el efecto, pero para eso necesitamos unirnos todos”, manifestó Santos.
De otro lado, el Presidente consideró que con la inauguración de los 120 kilómetros en dobles calzadas en la Ruta del Sol Sector 2, Colombia está avanzando en la revolución de su infraestructura, que impulsará el desarrollo económico.
Esto ya que los tramos 5 y 6 de la Ruta del Sol, permitirán disminuir el tiempo de recorrido de 1 hora y media a sólo 40 minutos en el trayecto de los tramos 5 y 6, el cual inicia en el municipio de San Alberto, pasa por Aguachica y termina en La Mata.
El resultado se debió principalmente a la caída de 18,6% en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas
En el área rural el número de ocupados llegó a 4,9 millones y el Gobierno resalta que es uno de los sectores que más crece en empleo
Según analistas, no hay ambiente en el legislativo luego de la ratificación de César Gaviria en el Partido Liberal