MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Contraloría de Bogotá alertó a la Administración distrital ante el riesgo de pérdida por más de $5.193 millones que invirtió la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en la ejecución de obras del jarillón del Río Bogotá.
El Grupo Especial de Fiscalización y Apoyo (GAF) de la Contraloría, estableció que la Empresa de Acueducto realizó la contratación en varios puntos críticos del jarillón de Bogotá, obras que debía adelantar la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).
Es de destacar que la CAR recibe un recaudo del porcentaje o de la sobretasa ambiental al impuesto predial y de otros gravámenes sobre la propiedad inmueble, que deben ser destinados exclusivamente para las obras anteriormente mencionadas.
Ante esto, se adelantarán las acciones necesarias para evitar que se pierda el presupuesto de la EAAB, los cuales se pdrían utilizar en otros proyectos de inversión.
El Contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, le solicitó a la Administración distrital que informe acerca de las acciones de carácter administrativo, jurídicas y financieras que serán adoptadas de manera prioritaria para subsanar la situación que afectaría a la EAAB y su presupuesto.
La Dian emitió un nuevo concepto en el que sí permite que las personas que adquieran estos vehículos cuenten con agunas deducciones en impuestos para incentivar la transición energética
Con este resultado, el Ipec completa 85 meses por encima del promedio histórico observado entre 2000 y 2019, el cual fue de 100 puntos.
El aval fiscal que presentó Hacienda en agosto detalla que las fuentes del nuevo sistema de salud en 2026 alcanzarían $112 billones