.
ECONOMÍA

Administración distrital podría perder más de $5.193 millones que invirtió la EAAB

jueves, 19 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Contraloría de Bogotá alertó a la Administración distrital ante el riesgo de pérdida por más de $5.193 millones que invirtió la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en la ejecución de obras del jarillón del Río Bogotá.

El Grupo Especial de Fiscalización y Apoyo (GAF) de la Contraloría, estableció que la Empresa de Acueducto realizó la contratación en varios puntos críticos del jarillón de Bogotá, obras que debía adelantar la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Es de destacar que la CAR recibe un recaudo del porcentaje o de la sobretasa ambiental al impuesto predial y de otros gravámenes sobre la propiedad inmueble, que deben ser destinados exclusivamente para las obras anteriormente mencionadas.

Ante esto, se adelantarán las acciones necesarias para evitar que se pierda el presupuesto de la EAAB, los cuales se pdrían utilizar en otros proyectos de inversión.

El Contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, le solicitó a la Administración distrital que informe acerca de las acciones de carácter administrativo, jurídicas y financieras que serán adoptadas de manera prioritaria para subsanar la situación que afectaría a la EAAB y su presupuesto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 02/05/2024 Gobierno entregará incentivos a contratación de jóvenes y personas con discapacidad

El Ministerio de Trabajo reconocerá 20% del salario por vinculación de mujeres. Recursos saldrán del presupuesto de la entidad

Hacienda 29/04/2024 La inversión extranjera directa sumó US$3.144 millones al cierre del primer trimestre

Según un informe de Investigaciones Corficolombiana este es el mejor registro para un primer trimestre desde hace ocho años

Transporte 30/04/2024 Propietarios de vehículos de carga pesada podrán tener créditos de $1.500 millones

Pequeños propietarios tienen la facilidad de financiar hasta 100% de la compra directa o con leasing de vehículos de carga de 10.5 toneladas