.
ECONOMÍA

Administración distrital podría perder más de $5.193 millones que invirtió la EAAB

jueves, 19 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Contraloría de Bogotá alertó a la Administración distrital ante el riesgo de pérdida por más de $5.193 millones que invirtió la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en la ejecución de obras del jarillón del Río Bogotá.

El Grupo Especial de Fiscalización y Apoyo (GAF) de la Contraloría, estableció que la Empresa de Acueducto realizó la contratación en varios puntos críticos del jarillón de Bogotá, obras que debía adelantar la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Es de destacar que la CAR recibe un recaudo del porcentaje o de la sobretasa ambiental al impuesto predial y de otros gravámenes sobre la propiedad inmueble, que deben ser destinados exclusivamente para las obras anteriormente mencionadas.

Ante esto, se adelantarán las acciones necesarias para evitar que se pierda el presupuesto de la EAAB, los cuales se pdrían utilizar en otros proyectos de inversión.

El Contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, le solicitó a la Administración distrital que informe acerca de las acciones de carácter administrativo, jurídicas y financieras que serán adoptadas de manera prioritaria para subsanar la situación que afectaría a la EAAB y su presupuesto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/09/2024 "Queremos enviarle un mensaje al Gobierno Nacional de cómo utilizar más la Upra"

La producción de estos sectores es una fuente de ingresos para el Estado a través de los impuestos que pagan las empresas formales

Trransporte 09/09/2024 Distrito confirmó que deprimido del metro sobre la calle 72 no estará listo en octubre

El alcalde Galán, aseguró que hasta este lunes no han recibido respuesta del contratista para pagar por días adicionales de obras

Energía 09/09/2024 Ecopetrol estabilizará la producción de las plantas afectadas por paro de camioneros

La compañía ha sido vícitma de atentados a oleductos, además que la sede Gibraltar sigue bajo la toma por parte de comunidades indígenas