.
HACIENDA

Administración distrital dijo que radicará vigencias futuras del metro la otra semana

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Katherin Alfonso

Según lo anunció la Administración Distrital, la próxima semana se llevarían al Concejo de Bogotá las vigencias futuras para el proyecto del Metro. Recordemos que estas son excepcionales y deben ser aprobadas por la Entidad, instancia que da la autorización para comprometer dinero del presupuesto distrital para proyectos estratégicos.

Según los cálculos, el metro debería estar operando hacia 2022 y el costo total será asumido en 70% por el Gobierno Nacional y 30% por el Distrito. Definir las vigencias es muy importante porque el presupuesto es fijo y le quita margen de recursos a otras administraciones futuras.

Cabe resaltar que el monto aproximado es de $4 billones para las vigencias futuras, teniendo en cuenta que el monto total del proyecto está por $13 billones, y que se aprueban con los estudios técnicos del metro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/04/2025

MinSalud lanzó plataforma para hacer seguimiento a la vacunación por fiebre amarilla

La entidad recalcó que la consulta se puede hacer de manera sencilla, registrando los datos personales. Cabe señalar que esto solo se puede hacer en la plataforma oficial

Comercio 23/04/2025

AmCham alertó que más de 80% de la canasta exportadora se afectarán por aranceles

Agregaron que 6% de los productos exportados cuentan con una oportunidad alta, ya que Colombia tendría ventajas competitivas

Hacienda 25/04/2025

Nuevo SGP elevaría transferencias de la Nación a regiones en $40 billones hasta 2039

El Sistema General de Participaciones materializa la propuesta consignada en la carta magna sobre la descentralización del país