MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según lo anunció la Administración Distrital, la próxima semana se llevarían al Concejo de Bogotá las vigencias futuras para el proyecto del Metro. Recordemos que estas son excepcionales y deben ser aprobadas por la Entidad, instancia que da la autorización para comprometer dinero del presupuesto distrital para proyectos estratégicos.
Según los cálculos, el metro debería estar operando hacia 2022 y el costo total será asumido en 70% por el Gobierno Nacional y 30% por el Distrito. Definir las vigencias es muy importante porque el presupuesto es fijo y le quita margen de recursos a otras administraciones futuras.
Cabe resaltar que el monto aproximado es de $4 billones para las vigencias futuras, teniendo en cuenta que el monto total del proyecto está por $13 billones, y que se aprueban con los estudios técnicos del metro.
En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones