.
SALUD

Administración de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinovac en menores de edad

sábado, 23 de octubre de 2021
Foto: Diario Financiero

Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos, insiste en la importancia de estudios de postcomercialización

Síganos y léanos en Google Discover

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, informó que la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos emitió concepto, en relación a la administración de vacuna Coronovac desarrollada por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co. Ltd. en menores a partir de los 6 años de edad.

Una vez revisada la solicitud elevada al Invima por El Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, representantes en Colombia de la farmacéutica Sinovac, la Sala Especializada en sesión consideró que, de acuerdo con el bajo riesgo de complicaciones y muertes en los niños, comparado con los grupos de riesgos y los limitados datos de eficacia y seguridad de la vacuna en estudios con adecuada calidad metodológica disponibles a la fechas, no se recomienda modificar la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencias de la misma.

Sin embargo, por los antecedentes del amplio uso de la vacuna SARS-COV-2, inactivada- Coronavac en niños de 3 a 17 años en China y de 6 a 17 años en Chile, sin que haya surgido alerta de seguridad, la sala considera que el Ministerio de Salud y Protección Social con base en el análisis del desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública, puede orientar la vacunación desde 6 años, especialmente en población de riesgo.

Finalmente, la Sala insiste en la importancia del desarrollo de estudios de postcomercialización que contribuyan al conocimiento de la utilidad y riesgo de la vacuna en el uso masivo, estudios deben ir más allá del reporte espontáneo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 01/10/2026

Gobierno reversó el aumento de $46 en el precio de la gasolina anunciado para octubre

El presidente Abelardo de la Espriella le pidió al Ministerio de Minas buscar soluciones permanentes para afrontar la subida del precio internacional del petróleo

CUBRIMIENTO EN VIVO 30/09/2026

Junta Directiva del Emisor aumentó en 25 puntos la tasa de interés, ubicándola en 12,25%

En la última encuesta de Anif, se anticipó que se congelaría la tasas, así lo consideran 16 de los 22 analistas encuestados

Hacienda 29/09/2026

Clarke destaca apuesta de Gobierno por disciplina fiscal y atracción de inversión

La cartera de Hacienda se volverá a reunir con el Fondo Monetario Internacional la próxima semana en Washington