MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró que “continuamos trabajando en la modernización de la infraestructura portuaria y este proyecto es muestra de ello. Con una inversión de $107.330 millones buscamos mantener en óptimo estado el canal de acceso al Puerto de Buenaventura, el más importante de Colombia”.
La compañía seleccionada, con su sucursal en Colombia, “en un periodo de seis meses, deberá realizar trabajos de mantenimiento y ampliación en el canal actual, mejorar los radios de curvatura y alcanzar las profundidades de diseño, así como remover la sedimentación acumulada, completó Vargas Lleras.
De acuerdo con los cálculos estimados, el volumen a dragar es de 3.546.200 metros cúbicos (2.774.000 metros cúbicos de arena, 126.200 metros cúbicos de roca blanda y 646.000 metros cúbicos de roca dura).
Adicionalmente, el director del Invías, Carlos Garcia, aseguró que “la red marítima y fluvial es fundamental para el comercio exterior y estamos trabajando constantemente en su mejoramiento, con el objetivo de contribuir efectivamente en el desarrollo socioeconómico del país”.
Petro señaló que Urrá e Ituango implementaron estrategia en la que acumulan agua para que las térmicas usen gas y que escasee
CRA habilitó al Distrito a mantener el sistema mientras expiden nuevo marco tarifario, cinco operadores continuarán funcionando
De los 681 trabajadores afiliados a Sintraelecol en Santander, un total de 556 votaron a favor de la huelga, mientras que una minoría se inclinó por acudir a un tribunal de arbitramento