.
AMBIENTE Adjudicación del nuevo esquema de aseo de Bogotá se hará en 2018
viernes, 15 de diciembre de 2017

El Distrito tomó la decisión de suspender el proceso por tres días, para atender reparos de órganos de control.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá pospuso por tres días la adjudicación de la licitación del nuevo esquema de aseo de la ciudad, que tendrá una inversión de $4,8 billones.

Así, la adjudicación que estaba pensada para el 28 de diciembre, deberá esperar al comienzo del otro año, por cuenta de los reparos que han elevado diversas entidades de control, en particular, las hechas por la Personería de Bogotá, en relación con la inclusión a los recicladores.

El principal reclamo de la Personería, es que no se ha cumplido con el mandato de la Corte Constitucional, que pidió que esta población sea parte del esquema.

La inclusión de la población recicladora ha sido, desde el primer momento, uno de los puntos más sensibles, pues una de las exigencias de la Corte es que el esquema que se adjudique debe cobijar a cerca de 21.951 recicladores censados.

Para Luis Guillermo Plata, presidente de Probogotá, esto es importante porque “se debe pensar en un mejor aprovechamiento”, lo que se logra al organizar esta población.

En una entrevista reciente con LR, la directora de la Uaesp dijo que hay un manejo especial para esta población en un anexo del documento, pues la licitación trata de los desechos no aprovechables, mientras que los productos reciclables no serán tocador por los operadores y serán manejados por las asociaciones encargadas de esta labor.

Sin embargo, se aplazó la fecha para atender las quejas.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Laboral 30/07/2021 En junio hubo 3,5 millones de personas sin trabajo, la tasa de desempleo fue de 14,4%

En junio hubo 20,6 millones de personas ocupadas y 16,2 millones inactivas. En mayo la tasa de desempleo había sido de de 15,6%.

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

MÁS ECONOMÍA