.
ECONOMÍA

Acuerdo de inversión entre Colombia y Japón entró en vigencia

sábado, 12 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Según como lo dio a conocer Mariana Sarasti Montoya,  viceministra de Comercio Exterior con el acuerdo se establecen estándares internacionales como la no discriminación entre inversionistas, tratamiento justo y equitativo y la prohibición de expropiación sin una compensación adecuada y efectiva.

Además, el acuerdo también define un marco que busca proteger la inversión en Colombia y Japón.

Con este nuevo acuerdo, entre los dos países, Colombia suma 14 acuerdos internacionales de inversión vigentes. Con ellos, el país consolida una red importante de Acuerdos Internacionales que contribuyen a la llegada de Inversión Extranjera Directa a la economía nacional.

Cabe mencionar, que adicionalmente éste también garantiza la libertad de transferencias para que los inversionistas puedan remitir sus utilidades, salvaguardando las potestades regulatorias de las respectivas bancas centrales.

La Inversión Extranjera en Colombia ha crecido 2,5 veces en el periodo 2010 –2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/01/2026

Colombia rechaza la injerencia de EE.UU. y defiende la diplomacia ante la ONU

Quien comunicó la visión del país ante el Consejo de Seguridad fue Leonor Zalabata, representante permanente de Colombia

Ambiente 05/01/2026

Se presentan lluvias en las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Suba

La Secretaria de Movilidad reportó inundaciones y encharcamientos en la Cra. 7 con calle 53, la Cra. 7 con Av. Chile (calle 72) y la Av. Circunvalar con calle 85.

Hacienda 02/01/2026

Sanguino anunció decreto para desindexar bienes del mínimo y controlar los precios

El ministro de Trabajo explicó que, junto con MinHacienda, preparan diferentes medidas para brindar alivios tributarios a pequeñas empresas