.
HACIENDA

Acopi le propone a Claudia López medidas económicas drásticas y no ortodoxas

martes, 28 de abril de 2020
Foto: Alfredo Castellanos, presidente de la junta directiva de Acopi Bogotá-Cundinamarca.

Las propuestas se centran en evitar que continúe "la mortandad empresarial y proteger el empleo"

Johana Lorduy

La junta directiva de Acopi Bogotá – Cundinamarca hizo publica una carta que le envió a la alcaldesa Claudia López, la cual propone algunas estrategias para evitar que continúe "la mortandad empresarial y proteger el empleo".

De acuerdo con el documento, las propuestas más urgentes, que se ponen en consideración se dividen en dos frentes:

El primer frente es "impulsar ante el Gobierno Nacional el establecimiento de un subsidio del 70% de la nómina de las mipymes para evitar despidos masivos de empleados y procesos de insolvencia que lleven a la liquidación de miles de empresas bogotanas".

El segundo frente tiene que ver con las medidas económicas, que deben ser "drásticas y no ortodoxas". "Se deben analizar todas las alternativas, pues la salvación de las fuentes de empleo y la reactivación solamente se pueden hacer con dinero. La emisión, endeudamiento externo, la monetización de parte de las reservas internacionales y la suspensión temporal del servicio de la deuda, son algunas de las opciones que por fuerza deben considerarse sin temores", puntualizó.

En referencia a la activación de la producción, la carta señaló que se deben facilitar la inscripción de las empresas exigida por el Distrito, concretar los requisitos de los protocolos de bioseguridad y no supeditar los protocolos que se relacionan directamente con la Pandemia a otros requisitos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Lea la carta completa

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/02/2026

Acipet afirma que por cada US$1 que sube el petróleo, entran US$750.000

Con el estrecho de Ormuz cerrado y los envíos congelados, empiezan las especulaciones sobre el precio del petróleo, en caso de que la situación continúe

Energía 02/03/2026

Ecopetrol contrató buque exclusivo para exportar un millón de barriles de crudo al mes

El primer embargue saldrá esta semana desde el Terminal Marítimo de Coveñas con 525.000 barriles de crudo producido en Castilla y Rubiales

Hacienda 02/03/2026

Así está la economía con seis meses por delante antes del cambio de Gobierno

Último semestre del gobierno inicia con presiones inflacionarias y de deuda, con un brent más caro, pero con impulso de remesas