Las propuestas se centran en evitar que continúe "la mortandad empresarial y proteger el empleo"

Johana Lorduy

La junta directiva de Acopi Bogotá – Cundinamarca hizo publica una carta que le envió a la alcaldesa Claudia López, la cual  propone algunas estrategias para evitar que continúe "la mortandad empresarial y proteger el empleo".

De acuerdo con el documento,  las propuestas más urgentes, que se ponen en consideración se dividen en dos frentes:

El primer frente es "impulsar ante el Gobierno Nacional el establecimiento de un subsidio del 70% de la nómina de las mipymes para evitar despidos masivos de empleados y procesos de insolvencia que lleven a la liquidación de miles de empresas bogotanas".

El segundo frente tiene que ver con las medidas económicas,  que deben ser "drásticas y no ortodoxas".  "Se deben analizar todas las alternativas, pues la salvación de las fuentes de empleo y la reactivación solamente se pueden hacer con dinero. La emisión, endeudamiento externo, la monetización de parte de las reservas internacionales y la suspensión temporal del servicio de la deuda, son algunas de las opciones que por fuerza deben considerarse sin temores", puntualizó.

En referencia a la activación de la producción, la carta señaló que se deben facilitar la inscripción de las empresas exigida por el Distrito, concretar los requisitos de los  protocolos de bioseguridad  y no supeditar los protocolos que se relacionan directamente con la Pandemia a otros requisitos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Lea la carta completa

Documentos adjuntos