MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rafael Correa, presidente de Acopi
Acopi propuso mantener un ambiente de diálogo y discusión basado en la situación económica actual del país
A pocas semanas de comenzar la discusión sobre el aumento del salario mínimo en Colombia para el próximo año, Acopi advirtió sobre las posibles consecuencias de un incremento excesivo.
Rodolfo Correa, presidente ejecutivo de Acopi, señaló que un aumento superior al Índice de Precios al Consumidor, IPC, podría afectar gravemente la estabilidad económica de las micro, pequeñas y medianas empresas, incluso provocando su cierre.
"Con gran preocupación queremos anticiparnos a los efectos que va a tener la puja y aumento del nuevo salario mínimo, haciendo un especial énfasis en que cualquier alza que supere el Índice de Precios al Consumidor - IPC va a tener profundas repercusiones en la estabilidad económica de las micros, pequeñas, y medianas empresas en Colombia, llevando incluso al cierre masivo de varias de ellas", afirmó el Presidente Ejecutivo de Acopi, Rodolfo Correa.
Acopi propuso mantener un ambiente de diálogo y discusión basado en la situación económica actual del país. Este análisis se realizó después de una reunión con el Consejo Gremial Nacional, donde también se revisaron los efectos de la reforma laboral promovida por el gobierno y en proceso de aprobación en el Congreso.
Correa también instó a seguir las cuentas oficiales de la entidad para evitar la desinformación, tras intentos de suplantación.
Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros
El gremio dijo que el incremento divulgado por el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, está muy por encima del IPC y de la productividad