.
Rodolfo Correa, Acopi
JUDICIAL

Acopi aclaró que no tiene ningún representante en mesas de negociación con el ELN

sábado, 28 de diciembre de 2024

Rodolfo Correa, Acopi

Foto: LR

La entidad aseguró que la participación de la exrepresentante legal, Rosmery Quintero, es a título personal exclusivamente

Nicolas Cortes Rodríguez

La Convención Nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, informó en una reunión ayer 27 de diciembre que no cuenta con un delegado en la Mesa de negociación del proceso de paz con el ELN.

La entidad aseguró que la participación de la exrepresentante legal, Rosmery Quintero, es a título personal exclusivamente.

De acuerdo con Rodolfo Correa, presidente del gremio, "con esto Acopi desautoriza las informaciones que han publicado algunos medios de comunicación con las que se puede interpretar que la actuación de la Señora Quintero en el proceso de Paz se da en calidad de miembro de esta organización".

Para aclarar aún más la situación, la entidad presentó unos puntos importantes frente al asunto. El primero es que Acopi no tiene conexión ni en la mesa de negociación con el ELN, ni en ningún otro proceso de paz.

La entidad señaló que si objetivo principal es el desarrollo y fortalecimiento de las mipymes en el ámbito económico, productivo y social del país. Además, explicaron que no han sido convocados ni han participado en ningún proceso relacionado con grupos al margen de la ley.

Sin embargo, aunque no participen en la mesa, Acopi ratificó su compromiso con la búsqueda y promoción de paz y la construcción de una sociedad próspera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/06/2026

Udea recibirá $350.000 millones para construir una planta de medicamentos

El ministro argumentó que en los últimos cuatro años se han consolidado 10.983 Equipos Básicos de Salud

Energía 16/06/2026

Superservicios realiza inspección preventiva a Eaab en preparativos del fenómeno de El Niño

La entidad también supervisará la infraestructura del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad, el nivel de los embalses

Energía 17/06/2026

Creg estableció un programa para la participación de usuarios dentro de la bolsa de energía

A través de un representante los usuarios podrán ofertar desconexiones de demanda y recibir una remuneración