.
ECONOMÍA Acolgen rechaza acusaciones contra generadoras por cargo de confiabilidad
jueves, 12 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

De igual forma, Acolgen ratificó que las empresas afiliadas a su gremio que han recibido ingresos por concepto de cargo por confiabilidad: EPM, Isagen,  Emgesa, Celsia, Epsa, Termovalle, Termotasajero, AES Chivor, Sochagota, Vatia, Urrá y La Cascada, han destinado los recursos provenientes del cargo por confiabilidad para construir, operar y mantener sus plantas y la infraestructura necesaria para enfrentar las contingencias previstas.

“Bajo ninguna circunstancia se ha dado mal uso a los recursos del cargo por confiabilidad. Si no se hubieran utilizado debidamente, el país estaría apagado en este momento. Por eso queremos expresar nuestra inconformidad y absoluta voz de rechazo a las insinuaciones que hablan de desvío de recursos de las empresas asociadas a mi gremio”, manifiesta Ángela Montoya, Presidente Ejecutiva de Acolgen. 

Por lo anterior, Acolgen le solicita a los autores de tales afirmaciones “que contrasten la información que demuestra que las empresas que integran el gremio han reportado todos sus movimientos administrativos y no han incurrido en un mal manejo de los recursos del cargo por confiabilidad con el Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Contraloría General de la República y  las autoridades de control respectivas”.

“Es necesario que frente a la gravedad de las acusaciones que perjudican el buen nombre de compañías responsables y con tradición en el país, los autores de estos señalamientos presenten públicamente las pruebas que los soportan, y luego de agotar el debido proceso, si hay empresas que incurrieran en esas irregularidades exigir que les caiga todo el peso de la ley”, concluyó Montoya.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/07/2021 No hay sorpresas en articulado del Proyecto de Inversión Social del Gobierno Nacional

La tributaria fue radicada en el Congreso y buscará recaudar $15,2 billones. También da herramientas para luchar contra la evasión

Hacienda 22/07/2021 La reforma tributaria pasaría a sanción presidencial en la primera de semana de septiembre

Se espera que en la segunda semana de agosto inicie el debate en comisiones económicas para que a finales de mes esté aprobado el proyecto.

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

MÁS ECONOMÍA