.
HACIENDA

Abren otra convocatoria para postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal

martes, 9 de febrero de 2021

Hasta el 17 de febrero los empleadores pueden postularse al programa para recibir ayuda en el pago de los salarios

El Gobierno Nacional anunció que se abrió la nueva convocatoria para postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF. Quienes cumplan los requisitos del programa podrán postularse hasta el 17 de febrero a través de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo de manera virtual a través de sus sitios web.

Los empleadores que sean beneficiarios recibirán un apoyo del 50% de un salario mínimo , es decir, $454.000, por las mujeres y trabajadores de los sectores turístico, de hotelería y gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

En el caso de los empleadores de hombres y trabajadores de las demás actividades económicas, se entregará apoyos equivalentes al 40% de un salario mínimo por cada empleado que se postule, es decir, $363.000.

Cabe mencionar que los recursos del subsidio a la nómina llegan directamente a los empleadores, pues estos sirven de de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos.

Al programa pueden postularse personas jurídicas, personas naturales empleadoras, entidades sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales, cooperativas de trabajo asociado y patrimonios autónomos.

Entre los requisitos está demostrar una disminución en los ingresos de por lo menos el 20% y el pago de salarios; y estar al día en el pago de aportes al Sistema de la Protección Social y de la nómina.

Según la Unidad de Pensiones y Parafiscales, los resultados de las postulaciones se darán a conocer entre el 3 y el 19 de marzo; y en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se empezarán a conocer entre el 24 de febrero y 2 de marzo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Bonilla recordó que termina plazo para recibir propuestas de recortes de presupuesto

Bonilla aseguró que este recorte será de $20 billones en total. A principios de la semana, explicó que no se afectará el Sistema General de Participaciones

Comercio 12/06/2024 "Fortaleceremos la política industrial y trabajaremos en conjunto con sector privado"

En sus primeras declaraciones, Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, prometió inversiones masivas para más desarrollo

Educación 11/06/2024 Fecode se va a paro indefinido hasta que el Gobierno retire la reforma a la educación

Desde el sindicato anunciaron movilizaciones en Bogotá y otras ciudades del país a partir del 12 de junio. Además piden reunirse con el presidente Petro