MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que dentro de un mes la planta, que producirá la marca Cacao Hunters, esté procesando alrededor de 400 kilos de cacao al día.
Esta alianza nació gracias al capital privado del fondo Invirtiendo para la Paz, una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Acumen, cuyo objetivo es promover la inversión en zonas rurales afectadas por el conflicto para desarrollar oportunidades económicas lícitas.
De esta manera, Cacao de Colombia utiliza los recursos del fondo para reforzar la capacidad operativa y ampliar la oferta de cerca de 1.200 pequeños productores de Tumaco (Nariño), Arauca (Arauca), y la Sierra Nevada (Magdalena).
Además de poder distribuir el cacao a un precio de mercado más justo, los cultivadores reciben asistencia técnica y capacitación en prácticas agrícolas sostenibles para mejorar la calidad de producción.
En el evento participaron un pequeño grupo de productores que contaron sus vivencias y cómo remplazaron cultivos ilícitos de coca por el de cacao.
Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado
De acuerdo con los analistas se esperan que el dato de IPC para el undécimo mes se acelere modere y esté sobre la línea de 5,44%
Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones