.
ECONOMÍA Abren en Popayán planta de cacao que procesará 120 toneladas al año
jueves, 29 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Se espera que dentro de un mes la planta, que producirá la marca Cacao Hunters, esté procesando alrededor de 400 kilos de cacao al día.

Esta alianza nació gracias al capital privado del fondo Invirtiendo para la Paz, una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Acumen, cuyo objetivo es promover la inversión en zonas rurales afectadas por el conflicto para desarrollar oportunidades económicas lícitas.

De esta manera, Cacao de Colombia utiliza los recursos del fondo para reforzar la capacidad operativa y ampliar la oferta de cerca de 1.200 pequeños productores de Tumaco (Nariño), Arauca (Arauca), y la Sierra Nevada (Magdalena).

Además de poder  distribuir el cacao a un precio de mercado más justo, los cultivadores reciben asistencia técnica y capacitación en prácticas agrícolas sostenibles para mejorar la calidad de producción.

En el evento participaron un pequeño grupo de productores que contaron sus vivencias y cómo remplazaron cultivos ilícitos de coca por  el de cacao.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 21/07/2021 En el primer semestre llegaron al país 110 proyectos de inversión extranjera por US$6.912,7 millones

Las iniciativas provienen de 28 países, entre los que se destaca Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Argentina y Australia.

Tecnología 24/07/2021 Lanzan iniciativa que da visibilidad online a los emprendimientos del adulto mayor

Los emprendedores de la tercera edad cuentan con un espacio online gratuito, en el que el público puede conocer sus productos

Salud 21/07/2021 Colombia recibió otras 308.880 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

Este lote será destinado a segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes con la vacunatón del fin de semana.

MÁS ECONOMÍA