.
ECONOMÍA A uno de cada tres pereiranos le preocupa el tema del empleo
miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Pereira Cómo Vamos en alianza con la firma Telemark, realizó un sondeo telefónico entre 285 personas residentes en Pereira, quienes respondieron que, en efecto, el empleo es lo que más les preocupa. La proporción, según reveló la encuesta, es que el asunto laboral le inquieta a uno de cada tres pereiranos, que representa el 37% de los indagados.

Pereira, según la última medición el Dane (trimestre julio-septiembre), registró una tasa de desocupación de 13,8%. Pese a que este índice es casi dos puntos inferior al trimestre anterior, sigue estando unos cuatro puntos porcentuales por encima del promedio nacional. En años recientes la capital de Risaralda alcanzó a tener tasas de desocupación sobre el 23% y en términos generales en los últimos 10 años ha estado entre las tres o cuatro ciudades con los índices más altos de desocupación.

Además del empleo a los pereiranos también les preocupa la seguridad, con el 17%, educación 12% y la salud al 10% de los entrevistados. Continúa en orden de importancia la cultura ciudadana, la movilidad y el espacio público.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Hacienda 29/07/2021 "En pocos meses se verán órdenes de captura por el delito de defraudación fiscal"

El director de la Dian, Lisandro Junco, explicó las medidas de lucha contra la evasión de impuestos que está utilizando la entidad

MÁS ECONOMÍA